WhatsApp quiere celebrar este verano con nuevas funciones. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook incorporará en las próximas semanas los stickers animados y la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR.
Los stickers o pegatinas llegaron a esta app en 2018, pero ahora la nueva versión va un paso más allá, haciéndolos "más divertidos y expresivos".
Códigos QR y mejoras en las videollamadas
Por otro lado, y después de probar la función, WhatsApp ha anunciado la llegada de los códigos QR para añadir contactos de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del móvil y evitando así tener que introducir los números de teléfono manualmente.
La aplicación de mensajería , además, ya permite hacer videollamadas con hasta ocho participantes. Pero la firma ha querido mejorara este servicio. Ahora, los usuarios podrán centrar la atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar videollamadas con un solo toque.
Un WhatsApp más oscuro
Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro para ordenador, que podrá utilizarse desde WhatsApp Web y la versión de escritorio.