La organizadora del Mobile compensa al Gobierno por la cancelación de este año
GSMA y el Ejecutivo español acuerdan el pago de una "tarifa reducida" para la próxima edición del congreso
23 junio, 2020 14:47El Mobile World Congress de Barcelona no se celebró este año por culpa del Covid-19, pero eso tuvo unas consecuencias económicas. Por ello, GSMA, organizadora del congreso, ha querido compensar al Gobierno español.
Así, el Ejecutivo pagará una "tarifa reducida" para la edición de 2021 por los costes a los que tuvo que hacer frente tras la cancelación de este año. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto que autoriza al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a cerrar un acuerdo con GSMA sobre las consecuencias de la cancelación del Mobile World Congress 2020, así como establecer la extensión por un año más, hasta 2024, del contrato que recoge la celebración del evento en Barcelona.
Condiciones más ventajosas por la cancelación
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado que la edición de 2020 del MWC de Barcelona no se pudo celebrar por la pandemia y ha señalado que con esta medida se autoriza al Ministerio a regular los efectos que ha tenido dicha suspensión.
Sin dar detalles de la tarifa reducida que pagará el Gobierno, Montero sí ha subrayado que será en condiciones más ventajosas que en ediciones anteriores. Asimismo, la ministra ha aplaudido que el evento se quede un año más en la capital catalana, ya que en 2019 generó un impacto económico de 470 millones y creó unos 13.000 empleos. "La ampliación en Barcelona un año más pone de manifiesto el compromiso del Gobierno por mantener en nuestro país un evento de este prestigio internacional capaz de atraer al año a más de 100.000 visitantes y 2.400 empresas", ha matizado Montero.