Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores colocan un cartel de 'Welcome' en la entrada principal del Mobile World Congress, organizado por GSMA / EUROPA PRESS

La GSMA cancela el Mobile World Congress de Shanghái 2020

Los organizadores han tomado esta decisión dada la situación actual, ya que "la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad"

2 min

La situación actual del coronavirus no es alentadora, por lo que la GSMA ha decidido cancelar el Mobile Wolrd Congress de Shanghái 2020 (China). El evento, previsto para finales de junio y principios de julio, se celebrará en 2021, aunque los organizadores esperan poder continuar participando en la región durante todo el año.

La decisión, emitida mediante un comunicado, excusaba la decisión "a la luz de la orientación gubernamental actual, a la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, a las restricciones de viaje y otras circunstancias" relacionadas con la pandemia.

Misma decisión que en Barcelona

Igual que sucedió con el MWC de Bacelona, la GSMA no prevé que vaya a cambiar la situación actual del coronavirus. Vistas las dificultades que esto plantea, han decidido cancelar también el evento programado en Shanghái dado que "la salud y la seguridad siguen siendo nuestra principal prioridad". 

"La GSMA trabajará con las autoridades gubernamentales y de salud para encontrar una fecha y lugar adecuados para celebrar conferencias regionales en China en la segunda mitad de 2020. Confirmaremos la viabilidad de esto en los próximos meses", han concluido en el comunicado.

Esta decisión se ha tomado pocos días después de que los organizadores del Mobile World Congress anunciaran la ampliación del contrato con Barcelona para alargar el evento hasta el año 2024.