Google quiere que los usuarios encuentren la información que buscan de la manera más fácil y rápida posible destacándola en color amarillo. Por ello, la compañía ha incorporado una novedad en su buscador.
Esta nueva función se ha incorporado en los fragmentos destacados de Google, es decir, los recuadros independientes que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda que intentan dar respuestas sin tener que visitar un sitio web más allá de Google.
Rapidez y facilidad
Así, ahora, al hacer clic en el fragmento, el usuario accederá a la web de la que Google extrajo la información, pero el texto que responda a dicha consulta se resaltará en amarillo y el navegador se desplazará automáticamente hacia la sección en cuestión.
Esta característica ya la había introducido la compañía en las páginas AMP en diciembre del 2018 y el pasado año empezó a probarla en las páginas HTML, como señala Danny Sullivan, del buscador de Google, en una publicación en su perfil de Twitter. Desde la pasada semana, la compañía lo muestra en las páginas HTML de forma más regular.