Zoom se hace un lío con los participantes y usuarios de su plataforma
El servicio de videollamadas corrige un error sobre el número de personas que lo usan a diario
30 abril, 2020 17:21¡La que ha liado Zoom! La plataforma de videollamadas o videoconferencias no ha calculado bien los usuarios activos diarios que tiene o sí, pero lo comunicó mal. De hecho, la compañía ha tenido que rectificar por ello.
Zoom no cuenta con más de 300 millones de usuarios diarios como aseguró en un primer momento en una entrada en su blog. Como apunta The Verge, la compañía habría editado dicha publicación para matizar que cuenta con más de 300 millones de participantes en todo el mundo, pero no usuarios diarios, como matizó un directivo de Zoom hace unos días a Crónica Global.
Contar de otra manera
¿Y qué diferencia hay? La verdad es que bastante. Los participantes de una reunión o videollamada se pueden contar varias veces en un día. Es decir, si un usuario tiene tres videoconferencias en un mismo día, esto lo cuenta la compañía como tres participantes, aunque las realice un mismo usuario.
Sin embargo, por lo general, las empresas usan el término de usuarios activos diarios o mensuales para presumir de su popularidad y crecimiento Pero si, por contra, sólo se cuentan los participantes de cada reunión es una manera de hacer ver que la plataforma es más grande o más popular de lo que en realidad es.
“Nos sentimos honrados y orgullosos de ayudar a más de 300 millones de participantes de reuniones diarias a mantenerse conectados durante esta pandemia. En una publicación en el blog el pasado 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como "usuarios" y "personas". Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a participantes", ha confesado la compañía a The Verge.
Fuerte competencia
Aunque la compañía apunta a un error involuntario, es verdad que en estos momentos de confinamiento hay varias plataformas de videollamadas pisando fuerte --Microsoft Teams, Skype, Google Meets, etc.-- que son una gran competencia en estos momentos para Zoom.
Asimismo, este servicio se ha enfrentado a varios problemas de seguridad que han podido dañar su reputación y popularidad. Sea como fuere, la compañía no ha detallado cuántos usuarios diarios tiene y prefiere optar por contar participantes, habiendo experimentado en este sentido un crecimiento increíble.