¿Vale la pena el nuevo altavoz de Amazon de 200 euros?
El Echo Studio es un dispositivo que ofrece una buena calidad de sonido, con tecnología Dolby Atmos, y la inteligencia de Alexa
21 enero, 2020 00:00La familia de dispositivos Echo aumenta con el tiempo, ya que Amazon ha hecho una apuesta fuerte por los altavoces inteligentes. Pero el objetivo del gigante del e-commerce no sólo se reduce a aumentar su oferta, sino, también, a mejorarla. Por ello, el Amazon Echo Studio está pensado para los melómanos y usuarios exigentes con la calidad del sonido. La compañía da un salto y ofrece, además de un altavoz inteligente, un audio muy satisfactorio.
Pros
- Buena calidad de sonido (Dolby Atmos)
- Cinco altavoces en uno
- Alexa
Contras
- Necesita estar siempre conectado a una toma de corriente
- Más grande y pesado que otros Echo
Diseño y aspecto
El Amazon Echo Studio ni es discreto, por su tamaño, ni tampoco ligero, sobre todo si se compara con otros modelos Echo. Este altavoz tiene una altura superior a los 20 centímetros y un diámetro de 17,5 centímetros. Además, pesa 3,5 kilogramos. No es tan portátil como un Echo o un Echo Dot, pero sus dimensiones tienen una razón: cinto altavoces integrados --tres midranges, un tweeter y un woofer--.
Sin embargo, el modelo Studio sí que mantiene la línea estética de la familia Echo de Amazon. Es un cilindro, en este caso disponible en un único color carbón, recubierto de una tela de la misma tonalidad. Viene con cuatro botones en la parte superior y varios conectores en la parte trasera e inferior --un puerto de alimentación y una combinación de puerto de 3,5 milímetros y minióptico Toslink--. Tiene una base antideslizante y la principal novedad es una abertura inferior para reforzar los sonidos más graves. Los botones en la parte superior son los habituales en los Echo --dos para controlar el volumen, uno para activar Alexa y otro que desconecta los micrófonos para una mayor privacidad--.
En general, el diseño del Amazon Echo Studio es elegante y sencillo. Puede colocarse en cualquier punto de la casa, aunque mejor que sea en una superficie con suficiente espacio y que no esté muy próxima a la pared para evitar vibraciones.
Su configuración es sencilla, sólo hay que conectarse a una red wifi, descargarse la app Amazon Alexa en el teléfono y seguir las instrucciones.
Calidad del audio y Alexa
El sonido que ofrece el Amazon Echo Studio es bueno, seguramente para la mayoría de usuarios excelente. Sus cinco altavoces en uno y la tecnología Dolby Atmos tienen como propósito expandirlo por toda la estancia y, en un salón o comedor medio/grande, el resultado es muy satisfactorio. A todo volumen, el audio sigue siendo de calidad y potente, ideal para celebrar una fiesta en casa con amigos. Además, el catálogo de Amazon Music es bastante extenso, aunque a veces se pueden echar de menos algunas canciones. En tal caso existe la posibilidad de disfrutar de Amazon Music Unlimited, forma gratuita, durante 30 días, ampliando así la oferta de dos a 50 millones de temas. El Amazon Echo Studio también está pensado para reproducir música 3D a través del servicio Amazon Music HD, pero no está disponible en todos los mercados.
No obstante, este dispositivo ofrece una calidad sonora muy superior a la de sus hermanos pequeños por unos 50 euros extra respecto al Amazon Echo Plus, por ejemplo. Además, el Studio también cuenta con Alexa. El asistente virtual de Amazon ofrece información sobre el clima, el calendario, la actualidad y también es capaz de contar chistes, reproducir el sonido de varios animales, cantar, leer libros (e-Books), crear listas y añadir recordatorios y alarmas.
Un 'hub' compatible con Fire TV
Otro de los puntos fuertes del Amazon Echo Studio es que si tienes un Fire TV Stick 4K puedes usar este altavoz como barra de sonido y llevar a otro nivel el entretenimiento del hogar.
Por otra parte, el modelo Studio funciona como un hub de casa inteligente compatible con dispositivos Zigbee para controlar, gracias a Alexa, las bombillas, cerraduras, sensores y enchufes. Pero, si no tienes ninguno de estos productos, esta funcionalidad no te servirá de mucho.
Precio
El Amazon Echo Studio cuesta 200 euros --199,99 euros para ser exactos-- Aunque el precio podría resultar elevado al tratarse de un producto de Amazon, no lo es si se compara con otros similares --en sonido y funciones-- del mercado.
Por ejemplo, el Apple HomePod vale más de 300 euros y el Sonos Move alcanza los 400 euros.
Conclusión
El altavoz Amazon Echo Studio permite disfrutar de un excelente sonido --puede usarse como una barra de audio--, es compatible con varios dispositivos, incluidos los de Amazon, tiene un aspecto bastante elegante y cuenta con la inteligencia de Alexa, que con el tiempo gana en funciones y en interacción.
Aunque cuesta más que otros modelos Echo, sus cinco altavoces internos lo convierten, hasta el momento, en el dispositivo de Amazon que ofrece el mejor sonido. Pero si tu presupuesto es más ajustado, el espacio donde tienes pensado colocarlo no es demasiado grande y lo que quieres es disfrutar de Alexa en casa, seguro que te resulta más económico, práctico y cómodo otro modelo Echo.