Imagen del logo de Whatsapp

Imagen del logo de Whatsapp

Vida tecky

Así se puede abandonar un grupo de WhatsApp sin que se entere nadie

Te proponemos tres opciones para huir de los insufribles mensajes que colapsan tu teléfono a diario

7 enero, 2020 20:15

¿Crees que es imposible? Huir de uno de esos insufribles grupos de WhatsApp que colpasan tu teléfono móvil de mensajes, de forma constante, se puede hacer de manera discreta. 

Una opción previa es o bien silenciar el chat o eliminar las notificaciones. Para ello solo es necesario desactivarlas entrando en el grupo, seleccionando el botón de información y escoger el periodo de tiempo deseado --sí, puede ser de forma definitiva--.

Huír de las notificaciones

Ahora bien, si tienes claro que no quieres seguir recibiendo los memes que envía a diario ese antiguo compañero de facultad, o quieres desaparecer del grupo del gimnasio al que solo apareciste para probar las clases de zumba, aquí te proponemos dos opciones:

1. Dejar el grupo en mitad de la noche. ¿Locura? No, tiene su lógica. Mientras todos duermen, puedes encontrar una salida airosa a tu desprecio. Al despertar, la gran mayoría tendrán otras notificaciones, y puede que no se percaten. Eso sí, pueden pedirte explicaciones por privado. 

Mentiras y medias verdades

2. Vale, esta puede que no te guste, pero ahí va: da la cara. Comenta que no estás dispuesto a ese torpedeo constante de mensajes y que muchos te causan estrés y de distraen. Dice que te vas, que no son ellos, que eres tú, que dices basta. Aunque siempre puedes pedir un tiempo para pensar y prometer que te replantearás volver --no serás ni el primero ni el último. ¿Te suena? Es una versión más light que el abandono definitivo, aunque esa sea tu meta--. 

Por último, la tercera opción, para los menos valientes: mentir. Sí, de toda la vida. ¿Alguna excusa? Decenas. Desde argumentar que el teléfono es antiguo y se colapsa con la recepción de centenares de mensajes, a la típica excusa de la memoria del aparato, que "ya no da para más", o incluso que con la tarifa de datos tan modesta que gastas, no te puedes permitir abrir esos desternillantes memes que se comparten en el grupo, y lo haces para llegar a fin de mes con megas. Aquí te hemos dado tres posibilidades, ahora te toca escoger.