Si tienes pensado cambiarte el teléfono y comprarte estas Navidades uno nuevo, lo más seguro es que apuestes por uno de menos de 500 euros. Al menos, eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por Acierto.com. Según este informe, sólo el 5,7 % de los españoles encuestados está dispuesto a pagar más de 500 euros por un smartphone.
Mientras, un 45% se decanta más por terminales que cuestan entre 100 y 250 euros; un 33% ha pagado menos de 100 por su teléfono; y el 16% entre 250 y 500 euros. La verdad es que, dada la gran competitividad, muchos fabricantes optan por ampliar su catálogo con teléfonos de gama media-baja para llegar a un mayor público. Sin embargo, todavía grandes firmas como Samsung, Apple o Huawei lanzan cada año teléfonos insignia que superan los 1.000 euros.
La vida media de los 'smartphones'
Por otra parte, dos de cada cinco españoles cambiarán de teléfono durante las Navidades. El período navideño, junto con el Black Friday y Cyber Monday se convierte en una excusa perfecta para darse algún capricho o pedir un buen regalo a familiares o parejas. Asimismo, un 37% de los españoles encuestados asegura haber renovado su smartphone entre el último y el penúltimo año y cada vez son menos los usuarios que usan el mismo teléfono por más de tres años.
Durante las cinco horas diarias que, según Acierto.com, pasamos frente a la pantalla del teléfono, nuestra actividad favorita son los chats o mensajes a través de apps como WhatsApp. Además, casi la mitad de los españoles ha usado alguna vez su teléfono para comprar en internet, una tendencia que crece con el tiempo.