Un dispositivo móvil y su respectivo cargador / CG

Un dispositivo móvil y su respectivo cargador / CG

Vida tecky

Consejos para alargar la vida de la batería del móvil

Llevas cargando mal el teléfono toda la vida, aunque la tecnología te lo facilita poco a poco

9 diciembre, 2019 21:01

Las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.

Cada vez que hacemos una carga de batería al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75, y esto puede hacer que a los dos años ya empiece a resentirse la salud de la batería. 

Una chica escucha música en su móvil / CG

Una chica escucha música en su móvil / CG

Mantener la batería entre el 20 y el 80%

Varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80%. E incluso, yendo al extremo, entre un 40 y un 60%.

Cuando la carga pase del 80% o baje del 20%, la estaremos forzando y, por tanto, resintiendo su salud. Por eso la autonomía baja con el tiempo. 

Un smartphone descargado que va a ser enchufado / CG

Un smartphone descargado que va a ser enchufado / CG

Puedes dejarlo cargando toda la noche

Algunos de los nuevos modelos permiten detener la carga a placer. Mientras, otros disponen de las baterías de ión-litio que no tienen el efecto memoria, lo que significa que si cargamos una batería al 100% antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo.

En muchos casos, las baterías simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100%. Por eso no las encontramos tan calientes como cuando se acaban de cargar.

Intenta evitar calentarla demasiado

El calentamiento reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Por ejemplo, si ves que jugando a un juego especialmente exigente todo empieza a calentarse quizá sea mejor hacer pequeñas pausas.

Un conductor usa su móvil como navegador / CG

Un conductor usa su móvil como navegador / CG

Controla la carga, que también puede aumentar demasiado su temperatura, y evita el contacto directo con el sol. Sobretodo evita exponerlo al calor de la playa o a la luz solar dentro del coche. 

Utiliza los cargadores originales

Sobre todo, evita utilizar esos cargadores baratos de dudosa calidad que puedes encontrar en muchas tiendas. Y en el caso de que tengas que comprar un nuevo cargador, y no puedas hacerte con uno original, mira bien el voltaje y la intensidad.

No es que vaya a ser algo que dañe tanto tu batería, pero te va a ayudar a tener una carga mucho más rápida y optimizada.

Una chica usa varios dispositivos con cargador y baterías / CG

Una chica usa varios dispositivos con cargador y baterías / CG