Consejos para alargar la vida de la batería del móvil
Llevas cargando mal el teléfono toda la vida, aunque la tecnología te lo facilita poco a poco
9 diciembre, 2019 21:01Las baterías de tu móvil tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga, a partir de los cuales comienza a degradarse su rendimiento y la energía máxima que soporta se empieza a reducir.
Cada vez que hacemos una carga de batería al 100% se completa un ciclo de la batería, aunque un día hagamos 25 y otro un 75, y esto puede hacer que a los dos años ya empiece a resentirse la salud de la batería.
Mantener la batería entre el 20 y el 80%
Varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80%. E incluso, yendo al extremo, entre un 40 y un 60%.
Cuando la carga pase del 80% o baje del 20%, la estaremos forzando y, por tanto, resintiendo su salud. Por eso la autonomía baja con el tiempo.
Puedes dejarlo cargando toda la noche
Algunos de los nuevos modelos permiten detener la carga a placer. Mientras, otros disponen de las baterías de ión-litio que no tienen el efecto memoria, lo que significa que si cargamos una batería al 100% antes de que se haya descargado, no se reducirá su capacidad a largo plazo.
En muchos casos, las baterías simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya están cargadas al 100%. Por eso no las encontramos tan calientes como cuando se acaban de cargar.
Intenta evitar calentarla demasiado
El calentamiento reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Por ejemplo, si ves que jugando a un juego especialmente exigente todo empieza a calentarse quizá sea mejor hacer pequeñas pausas.
Controla la carga, que también puede aumentar demasiado su temperatura, y evita el contacto directo con el sol. Sobretodo evita exponerlo al calor de la playa o a la luz solar dentro del coche.
Utiliza los cargadores originales
Sobre todo, evita utilizar esos cargadores baratos de dudosa calidad que puedes encontrar en muchas tiendas. Y en el caso de que tengas que comprar un nuevo cargador, y no puedas hacerte con uno original, mira bien el voltaje y la intensidad.
No es que vaya a ser algo que dañe tanto tu batería, pero te va a ayudar a tener una carga mucho más rápida y optimizada.