Pixel 4 / GOOGLE

Pixel 4 / GOOGLE

Vida tecky

Pixel 4: así es el teléfono inteligente de Google

El nuevo ‘smartphone’ del gigante digital incorporará reconocimiento facial y comandos para utilizar el terminal sin tocarlo

2 septiembre, 2019 12:36

El nuevo teléfono móvil de Google, el Pixel 4, está más cerca que nunca de su lanzamiento. La compañía ha mostrado un vídeo oficial muy interesante en el que se puede ver el dispositivo desbloqueado por una chica.

La propia empresa ha confirmado que este terminal dispondrá, por primera vez en la gama Pixel, de desbloqueo facial. Pero no se han quedado ahí y han querido ir más allá con esta tecnología que permitirá realizar muchas más funciones.

Soli, un sistema nuevo

Para sacarle todo el partido al reconocimiento facial y a los sensores que incorporará el Pixel 4, Google ha desarrollado un nuevo algoritmo que han denominado como Soli. Este sistema de inteligencia artificial, en el que ha estado trabajando durante los últimos cinco años, permitirá que el teléfono móvil sepa cuándo el usuario quiere desbloquear el terminal y lo hará en un solo gesto, sin necesidad de tocar la pantalla o pulsar algún botón.

Este sistema se encarga no solo de la seguridad del móvil sino que también permitirá realizar gestos en el aire. Una innovación que permitirá avanzar o retroceder una canción o cambiar de aplicación sin tocar la pantalla. Esta superficie cuenta con 5,7 pulgadas y el dispositivo tendrá una tasa de refresco de 90 Hz. En cuanto al rendimiento,  el terminal albergaría un chip Snapdragon 945, uno de los más potentes del mercado en la actualidad.

Cámara mejorada

En lo que respecta a la cámara, el Pixel 4 incorporará un sensor de 12 megapíxeles, para las imágenes estándar y otro de 16 Mpx con un teleobjetivo, que permitirá enfocar las imágenes de larga distancia. Innovaciones tanto en materia de software como de hardware para situar al teléfono de Google entre los llamados a ser uno de los más potentes e interesantes del año.

Esta previsto que el terminal se presente oficialmente en el mes de octubre, en una conferencia en la que Google presentará sus nuevos productos de cara a la temporada 2019-2020. Una temporada que vendrá marcada por este nuevo teléfono que se lanzará en dos versiones la normal y la XL, que contará con una pantalla de 6,3 pulgadas.