Una chica guarda un contacto nuevo en Whatsapp / PIXABAY

Una chica guarda un contacto nuevo en Whatsapp / PIXABAY

Vida tecky

El nuevo viral de Whatsapp conlleva peligro para los menores

Una supuesta conocida llamada Olivia envía un mensaje para que el usuario guarde su teléfono

26 septiembre, 2018 11:12

Los retos y cadenas de contenido viral a través de apps y redes sociales se están desarrollando cada vez más. Algunos de ellos son inofensivos e incluso divertidos, como puede ser el del swish swish, que ha corrido como la pólvora este verano y se ha convertido en el baile del verano. Pero en ocasiones el trasfondo de estos virales son más oscuros y pueden ser ofensivos y traer consecuencias negativas para ciertos públicos.

Este sería el caso del nuevo viral que corre por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Se hace llamar Olivia y se presenta como una conocida que quiere seguir en contacto con quien recibe su mensaje. Pero las intenciones son otras.

Cambio de número

Su funcionamiento recuerda a Momo, otro viral que surgió hace poco en la misma app. El usuario recibe un mensaje de esta tal Olivia en el que se le informa de que ha cambiado de teléfono y que éste es su nuevo número. Explica que es la amiga de una amiga y que enviará una foto de todos juntos para refrescarnos la memoria.

Es aquí donde entra en juego el truco: en lugar de una imagen, el usuario recibe un enlace para visualizar la foto. Sin embargo, es un link que envía a contenido pornográfico de internet.

Contenido peligroso

A pesar de que este viral --por ahora-- se reproduce en inglés, es muy importante que se dé a conocer para prevenir su distribución. Al ser un contenido que se difunde por Whatsapp, puede llegar a ser visto por secciones de la sociedad sensibles a este contendio, como por ejemplo los menores de edad.

Aún no se conoce de dónde ha surgido este viral, aunque algunas informaciones apuntan a que su nacimiento se sitúa en Inglaterra.