Menú Buscar
Desarrolladores de Ubisoft Barcelona / YOUTUBE - UBISOFT

Un viaje a las entrañas de Ubisoft Barcelona

Los desarrolladores del estudio catalán explican los pormenores de su próximo proyecto: ‘Assassin's Creed III Remastered’

2 min

Aunque no fue hasta 2004 cuando empezó a llamarse por su nombre actual, Ubisoft Barcelona lleva desarrollando videojuegos desde 1998. Por sus manos han pasado infinidad de títulos para todas las consolas: Watch Dogs, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, Just Dance 2014, Your Shape, Motion Sports, Ghost Recon Advanced Warfighter... Su próximo proyecto es Assassin’s Creed III: Remastered, que está a punto de llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Con motivo de su lanzamiento el próximo 29 de marzo, un equipo de Ubisoft se ha desplazado hasta la sede de Ubisoft Barcelona en la capital de Cataluña para mostrar cómo es el estudio y charlar con los responsables de la remasterización de la tercera entrega numerada de una de las sagas más populares de la compañía.

Un juego de 2012

Daniel Olaya, uno de los productores de Assassin's Creed III Remastered, desvela que para afrontar el desarrollo de este juego "hemos tenido en cuenta todo el feedback de la comunidad de fans", siempre sin perder de vista su objetivo: "manteniendo la esencia del juego original, mejorar diversos apartados a nivel técnico y de gameplay".

“Queríamos que todo fuera más grande, que tuviera la calidad de los juegos actuales”, señala el programador Owen Angell, algo que se puede apreciar en que “hay un mundo más vivo y con más gente en los escenarios”. Además, la experiencia de juego también ha sufrido modificaciones para lograr que los usuarios sigan mejor la historia.

Nintendo Switch

Assassin's Creed III Remastered también llegará a Nintendo Switch, aunque para ver esta versión en las tiendas habrá que esperar hasta el 21 de mayo. A cambio, el equipo de Ubisoft Barcelona ha introducido algunos cambios en esta versión para ajustarla a las particularidades de la consola, como por ejemplo la interfaz "para que todo sea visible en la pantalla del mando", apunta Olaya.