Menú Buscar
La antigua sacristía de Sant Nicolau abre sus puertas en Girona Temps de Flors

Temps de Flors 2018: Girona celebra 63 años de tradición

Lugares privados como la sacristía de Sant Nicolau abren al público

2 min

Girona Temps de Flors, la exposición floral que viste a la capital de provincia durante una semana, cumple con la de este año 63 ediciones. Y aprovechando esta fiesta, algunos lugares privados como la antigua sacristía de Sant Nicolau abren sus puertas al público.

Este sábado, 12 de mayo, a partir de las once de la mañana, y hasta el día 20, Girona vuelve a vestirse de flores. Edificios y lugares públicos se cubren de flores, pero también edificios privados emblemáticos, como la sede del despacho de abogados Díaz-Tarragó Advocats & Associats, en la parte baja de la Iglesia de Sant Nicolau.

El número 92

La sede de este despacho (referenciado en el itinerario de la exposición con el patio número 92), se encuentra en la plaza de Sant Pere, 22, en la antigua sacristía de Sant Nicolau. Un año más abrirá sus puertas a los visitantes.

¿Qué tiene de especial este edificio? Tiene más de mil años de antigüedad y compatibiliza la conservación de los elementos arquitectónicos milenarios, incluidos restos perrománicos, con las oficinas.

Libros, flores, materia orgánica

La Iglesia de Sant Nicolau se construyó como capilla funeraria del Monasterio de Sant Pere de Galligants. Con la ley de desamortización en 1835 pasó a manos privadas hasta que en 1936 fue adquirida la nave de la iglesia por el ayuntamiento, tras ser un almacén de cueros y una serrería.

Este año, en las bóvedas de la sala de juntas de la antigua sacristía, libros antiguos y las flores se ornamentan con materia orgánica que reacciona con el medio que se encontrará con el calor, la luz, la humedad y las personas.