Menú Buscar
Otoño en los teatros de Lleida / PIXABAY

El otoño ha llegado a los teatros de Lleida

La programación de artes escénicas y música del próximo otoño ya es oficial

María Díaz
09.08.2019 00:00 h.
3 min

En pleno mes de agosto y con las olas de calor dándose el relevo en la península ibérica, hablar del otoño parece estar fuera de contexto. Pero lo cierto es que la época de la caída de las hojas no está tan lejana y en Lleida capital los teatros ya se han preparado para recibirla.

Del mes de septiembre al mes de enero la oferta cultural de artes escénicas y música de la ciudad catalana está cerrada. La cartelera es estable y ya se pueden adquirir las entradas para asistir a los espectáculos programados en el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador y el Teatro de La Llotja.

Obras premiadas

Un total de 50 obras y funciones serán las protagonistas de la cultura durante el otoño en la ciudad de Lleida. La ternura, Premio Max 2019 al mejor espectáculo de teatro, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 y Premio Valle Inclán de Teatro, es uno de los platos fuertes a representar sobre el escenario teatral leridano.

Rey Lear, reconocida con seis Premios Lorca de Teatro Andaluz; Cinco horas con Mario con la actriz Lola Herrera en el papel protagonista, y Also Known As, galardonada con dos Premios Max al mejor autor revelación y al mejor actor protagonista, acompañan a La ternura en la cartelera teatral como obras destacadas.

Música de orquesta

En cuanto a la música que se podrá escuchar en Lleida durante el otoño, destacan los espectáculos musicales en directo. La Orquesta Sinfónica del Vallès actuará bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez el 4 de octubre. Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak es la composición elegida para sonar en el Auditorio Municipal Enric Granados.

También habrá cabida para música moderna. El pianista y compositor Lluís Capdevila ha elegido Lleida para presentar su último disco, Cinemático Radio, con obras propias del género cinematográfico.

Herencia musical

La banda de percusión Coetus celebra en la ciudad leridana su décimo aniversario con un concierto dedicado a su último álbum, De lado a lado. 18 músicos dirigidos por Aleix Tobias tocarán al son de la herencia musical de cara al pasado, de espaldas al futuro y con los pies en el presente, como ellos mismos reconocen.