Menú Buscar
El cantante de Manel, en una actuación / EFE

Manel y Love of Lesbian brillan en los premios Enderrock de la música catalana

La revelación de este año ha sido Roba Estesa, con cuatro galardones

10.03.2017 10:10 h.
2 min

Manel, Love of Lesbian y Roba Estesa triunfaron en los premios Enderrock. Los galardones de la música catalana llegaron la noche del jueves a su 19 edición. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de Girona y organizada por la revista Enderrock, los grupos Manel y Love of Lesbian consiguieron dos premios cada uno, mientras que la revelación fue Roba Estesa, que se llevaron cuatro.

Manel lanzó el abril pasado su último disco, Jo competeixo, elegido mejor álbum de pop-rock por la crítica. La votación popular situó el cuarteto como mejor artista. Por su parte, Love of Lesbian se hizo con los premios a mejor artista del año, que otorga la crítica, y a mejor artista en lengua no catalana que decide el público.

Pero la estrella de la noche fue Roba Estesa, las protagonistas femeninas de los premios. Ganaron cuatro premios, tres de ellos por votación popular –mejor grupo revelación, mejor disco de folk y mejor canción– y uno de la crítica, al mejor disco revelación.

Los homenajes

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet recibió el premio Enderrock a la trayectoria, por su carrera en la escena musical, en la que ya acumula 50 años. El premio de honor, que ha sido otorgado por primera vez en esta edición, fue para Francesc Burrull, pianista de la Nova Cançó