Menú Buscar
Captura de pantalla 2016 10 04 a las 13.44.56

Los Rolling Stones preparan una sorpresa para el 6 de octubre

La banda publica un vídeo de 10 segundos que desata las especulaciones sobre la fecha del lanzamiento del nuevo disco

2 min

Los Rolling Stones juegan a las adivinanzas con sus fans. La banda ha publicado en Twitter un vídeo de 10 segundos bajo el mensaje Coming October 6. Pocas imágenes y menos texto, pero suficientes para desatar todas las especulaciones sobre la fecha del lanzamiento del nuevo disco de Sus Satánicas Majestades, un LP dedicado a versiones de blues con el que celebrarían cincuenta años de escenarios.

Los 10 segundos de audiovisual comienzan con la imagen cortada de una pizarra en la que se lee "British Grove -subrayado- Studios Chiswick, London".

Los secretos de la grabación

A continuación, aparecen varias guitarras colocadas bajo el cartel de "Mick Jagger" y otras, al lado del de "Keith Richards", un sombrero, una batería -la que toca Charlie Watts- con el letrero "Open" al fondo, una mesa de grabación y ecualizadores en funcionamiento, y el clavijero de una guitarra con el nombre de Ron Wood, es decir, referencias a cada uno de los componentes del grupo.

De fondo se oyen risas, conversaciones, algún acorde y otros ruidos que podrían ser los de la grabación en el estudio. La pieza concluye con su legendaria lengua, en esta ocasión teñida de azules y púrpuras.

Primer álbum de estudio desde 2005

Los Rolling desvelaron en abril, durante una entrevista, que estaban trabajando en un disco de blues, con temas nuevos y versiones clásicas (como Little Water y Howlin’Wolf) para finales de 2016. La banda británica publicó el último álbum de estudio en 2005, A Bigger Band, e incluyó dos temas inéditos en 2012 en el recopilatorio Grrrr!.