Imagen del video promocional de Santalucia Impulsa, la nueva aceleradora de la aseguradora

Imagen del video promocional de Santalucia Impulsa, la nueva aceleradora de la aseguradora

Vida tecky

Santalucía lanza un programa para 'start ups' con 50.000 euros en premios

La aseguradora apuesta por este mercado en expansión y seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo

4 octubre, 2016 12:23

La aseguradora en protección familiar, Santalucía, ha presentado este martes en Madrid Santalucía IMPULSA, un programa de inversión orientado al desarrollo de negocio de emprendedores.

Este programa, concebido como una aceleradora, busca impulsar proyectos innovadores y start ups. En palabras de Emilio David Jiménez, subdirector general de marketing e innovación de Santalucía, “dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito”.

Proyectos escalables

El objetivo de Santalucía IMPULSA, no es solo acelerar y desarrollar proyectos innovadores sino que estos colaboren también con santalucía utilizando modelos de innovación escalables y replicables. La aseguradora seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo, y ofrecerá un programa formativo especializado y mentoring individual durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos.

Asimismo, ofrecerá 50.000 euros en premios a los mejores proyectos en el campo de las innovación. La convocatoria está abierta durante todo el mes de octubre y noviembre; en febrero se eligirá la selección de ganadores entre todos los proyectos seleccionados y, finalmente, durante los siguientes cuatro meses se celebra el programa de aceleración hasta la entrega de premios finales. 

"El concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el mentoring, realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos. Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia”, ha explicado el director de Innovación de la aseguradora, Ángel Uzquiza.