Menú Buscar
Ejemplares de 'Harry Potter y el legado maldito', entre los libros más vendidos de la historia / AFP

Éstos son los libros más vendidos de la historia

En el primer puesto se encuentra el autor más importante de la literatura española: Miguel de Cervantes

4 min

A pesar del auge que atraviesan las nuevas tecnologías, los libros hechos a base de tinta y papel todavía ocupan un lugar privilegiado en el corazón de los lectores más acérrimos. Son muchos los que no solo disfrutan con las historias que cuentan sus páginas, sino también con el tacto y el olor que les caracteriza. Es por esta razón que todavía existen ciertas obras que experimentan ese fenómeno conocido como superventas, basado en el número de copias vendidas de cada libro. ¿Qué títulos lideran esta exclusiva lista?

Clásicos de la literatura

Como no podía ser de otro modo, en los primeros puestos de la clasificación se encuentran tres grandes títulos de la literatura universal. En primer lugar, el principal representante de las letras españolas: Miguel de Cervantes y su Don Quijote de la Mancha. Escrito entre 1610 y 1615, la historia del ingenioso hidalgo Alonso Quijano y su fiel escudero Sancho Panza ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo. Una cifra que supera con creces a la conseguida por Charles Dickens y su Historia de dos ciudades, con 200 millones de copias vendidas.

'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien / FLICKR

'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien / FLICKR

El tercer puesto de la lista es para una de las sagas más populares del siglo XX, cuyo éxito ha conquistado incluso la gran pantalla. Hablamos de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, importante referente del género fantástico y merecedor de esos 150 millones de ejemplares vendidos. Su argumento choca de frente con el siguiente título: El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry. Superado por su predecesor por solo 10 millones de copias.

El fenómeno J. K. Rowling

No es de extrañar que Harry Potter y sus amigos magos formen parte de la lista de los libros más vendidos de la historia. Su serie de aventuras se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, gracias en parte a los más de 120 millones de ejemplares vendidos del primer título de la saga. Muy cerca se encuentra la precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit, con 100 millones de copias.

Ilustración de 'Alicia en el país de las maravillas' / CG

Ilustración de 'Alicia en el país de las maravillas' / CG

La lista se cierra con tres obras de lo más variopintas, que igualan en ventas al otro gran clásico de J. R. R. Tolkien. Son Diez Negritos, de Agatha ChristieLas aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; y la única novela china que forma parte de la clasificación: Sueño en el pabellón rojo, escrita a mediados del siglo XVIII por Cao Xuequin