Una foto de una nevera futurista electrodoméstico

Una foto de una nevera futurista electrodoméstico

Global Content

Las nuevas tecnologías en el hogar

Conoce las nuevas tendencias y novedades que estarán disponibles en electrodomésticos a lo largo de este año

28 marzo, 2018 11:38

En esta nueva era que ha traído consigo varios años de avances tecnológicos, es importante rescatar algunas de las cosas más novedosas que han salido al mercado, las tendencias actuales y las novedades que estarán disponibles a lo largo de todo este año.

La tecnología se trata de un conjunto de técnicas, conocimientos y procedimientos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y por tanto su bienestar. El objetivo fundamental de la misma es la optimización del estilo de vida, promoviendo realidades más sustentables, saludables y agradables.

Lo último en electrodomésticos

Si bien muchas de estas tecnologías aún están en desarrollo, hay muchos electrodomésticos que ya tienen funciones adaptadas a los smartphones, como el control de voz o la función de programación anticipada, entre muchos otros. En tiendas como La Casa del Electrodoméstico puedes ver lo último en electrodomésticos y las mejores ideas para el hogar que ya están disponibles en el mercado.

Como puedes ver en cualquier blog de tecnología, uno de los temas más comentados en la actualidad es el de la inteligencia artificial. Esta es la simulación de la inteligencia humana en los dispositivos electrónicos, en este caso en los electrodomésticos. Con esta nueva tecnología, se busca que los dispositivos puedan tener la capacidad de realizar algunas funciones propias de la inteligencia humana.

Neveras con asistentes virtuales

Uno de los puntos que cuenta con mayor fortaleza es el uso de asistentes virtuales, los cuales transformarán la experiencia del usuario, que la hace más amigable e interactiva. Existen diversos electrodomésticos en los que se está trabajando para lanzarlos en un futuro e innovar en el mundo de los electrodomésticos. Uno de ellos son las neveras que utilizan este tipo de inteligencia y le brindan acceso a los usuarios a plataformas como Google o Amazon.

Estos dispositivos tienen una opción para volver su pantalla transparente, permitiendo así al usuario ver el contenido de las mismas sin necesidad de abrir la puerta. Otra de las facilidades que estos dispositivos les brindan a los usuarios es que los mismos pueden ordenar compras y hasta reproducir música.

Lavadoras y secadoras optimizadas

Otro de los electrodomésticos en los que se ha estado trabajando son las lavadoras y secadoras, que tendrán incorporado un control por voz, el cual facilitará enormemente el estilo de vida del usuario, permitiendo al mismo monitorear las distintas funciones y ciclos de lavado.

Adicional a esto también se puede encontrar distintos tipos de máquinas lavavajillas, las cuales tienen incluido el control por voz que aseguran la comodidad del usuario.

Los electrodomésticos y los smartphones

Por otra parte, una de las novedades de este año es un horno microondas inteligente, el cual está diseñado para reducir el consumo de electricidad mientras mejora la cocción de tus alimentos.

Una de las fortalezas de todas estas innovaciones es que podrás utilizar tu teléfono inteligente, ya que los dispositivos te permiten conectar el mismo y ejecutar funciones desde ahí. Imagina escribirle a tu nevera desde tu teléfono y que ella te dé un recuento de los alimentos que estén próximos a vencerse... ¿no es increíble?