Menú Buscar
Una escena de 'La librería', de Isabel Coixet

‘La librería’, de Isabel Coixet, llega a los cines de más de 30 países

Los derechos de la película, que sigue en las salas españolas tras 16 semanas, se venden a EEUU, Rumanía, Colombia e Israel entre otras regiones

2 min

La librería, de Isabel Coixet, llegará a los cines de más de 30 países. Los derechos de la película, que sigue en las salas españolas tras 16 semanas y ha recaudado cerca de tres millones de euros, se han vendido a EEUU, Rumanía, Colombia e Israel entre otros. La compañía Celsius se encarga de ello.

En España, la película continúa acumulando premios después de lograr los Goya a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión Adaptado. El último galardón ha sido la Rosa de Sant Jordi a la Mejor Película Española, reconocimiento otorgado por votación popular que entrega RNE todos los años en una Gala Especial en Barcelona. 

Coproducida entre España y Reino Unido

Ahora, también podrán disfrutar de La librería en Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Suiza, China, Japón, Corea del Sur, Benelux, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Grecia, Taiwán, Brasil, Argentina, Chile, Rusia, Bulgaria, Hungría, Polonia y Turquía.

La librería (The Bookshop) está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y es una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

La película cuenta así mismo con el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Departament de Cultura de la Generalitat (ICEC).