Imagen promocional de 'Emoji: la película', el film que ha recibido más Razzie este 2018 / CG

Imagen promocional de 'Emoji: la película', el film que ha recibido más Razzie este 2018 / CG

Creación

Las peores películas y actores del año recogen sus premios antes de los Oscar

Los ‘Razzie’ reconocen a la cinta ‘Emoji’ y la actuación de Tom Cruise, Kim Basinger, Mel Gibson o Tyler Perry, que recibe el galardón a la peor actriz

4 marzo, 2018 11:41

La madrugada de este domingo, hora española, Hollywood reconocerá las mejores películas e interpretaciones del año. Pero como es tradicional, en la noche anterior se reparten los premios antagónicos, los que señalan las peores producciones del ejercicio. Los Golden Rasbperry Awards (Razzie) han tenido este año una triunfadora absoluta: Emoji, la película.

El film de animación de Tony Leondis que cuenta con las voces de T J Miller, James Corden, Tony Leondis o Parick Stewart se ha llevado los galardones a peor película, director y guión.

Basinger, Cruise y Gibson

Le sigue Cincuenta sombras más oscuras, la segunda entrega de una triología que llegó primero a la fama en forma de libros y que narra la vida (en gran medida, sexual) de Christian Grey. Kim Basinger ha sido galardonada como peor actriz secundaria por su participación en esta película, que también ha sido considerada la peor secuela.

Tom Cruise, Mel Gibson y Tyler Perry han sido otros de los agraciados con los Razzie. Cabe destacar que este último actor ha recibido el premio como peor actuación femenina por su papel en Boo 2! A Madea Halloween, donde se pone en el papel de una abuela en una sátira con poco fondo, según los organizadores de este certamen.

Debate de género

El debate de género estuvo también presente en la ceremonia de entrega de los premios a los peores trabajos del año en Hollywood. Y se hizo, como no podía ser de otra manera, de una forma que ha cosechado críticas y carcajadas a partes iguales.

En lugar de recordar las estrellas que han fallecido en el último año, la sección in memoriam de esta gala de los Razzie han repasado a los artistas acusados de presuntas agresiones sexuales. Harvey Weinstein ha encabezado la lista, seguido de Bill Cosby, Woody Allen, Kevin Spacey, Dustin Hoffman o Casey Affleck. Este último, ganador del Óscar a la mejor interpretación masculina en los Oscar de 2017, no estará presente en la gala de esta noche.

Serán Jennifer Lawrance y Jodie Foster las que entregarán el galardón a la mejor actriz. Romperán con una tradición de hace años, motivada por el hecho de que el propio Affleck declinase participar en la gala ante las acusaciones de agresión que pesan sobre él. Su popularidad dentro y fuera de la academia está en mínimos.