Joker Festival, un concierto en el que el público no sabe quién toca

Barcelona será una de las ciudades que acogerá el Joker Festival, cuyo público desconoce el artista que actuará hasta que éste salte al escenario

Signo de interrogación y notas musicales / PIXABAY
06.11.2018 16:03 h.
3 min

El número de festivales no para de crecer. Ante una oferta tan amplia, los organizadores de este tipo de eventos musicales deben pensar nuevas fórmulas para conseguir llamar la atención del público. De esta forma llegan propuestas originales como la del Joker Festival, un evento que quiere convertirse “en el festival más sorprendente panorama nacional” gracias a su propuesta: los asistentes no sabrán qué artista o grupo actuará hasta que éste no salga al escenario.

Esta original forma de organizar un concierto está inspirada en el Joker de La Primitiva, un juego en el que uno de cada cinco boletos toca. Esta mecánica ha sido trasladada al mundo de los festivales. De este modo, aunque en el cartel del Joker Festival aparece el nombre de cinco de reconocidos artistas y bandas del panorama indie español, sólo uno tocará en cada una de las ciudades en las que tendrá lugar el festival. “Y, por supuesto, quién actuará en cada sala es un secreto que no se desvelará hasta que comience la actuación”, apuntan los responsables.

Cinco ciudades, cinco conciertos

La cita está prevista para el martes 13 de noviembre y se desarrollará de forma simultánea en cinco ciudades de nuestro país. En Barcelona el Joker Festival tendrá lugar en la sala Razzmatazz 3, en Madrid en el Palacio de la Prensa, el Kafe Antzokia será la sede de Bilbao, el Loco Club la de Valencia y en Sevilla la actuación tendrá lugar en Malandar.

Cartel del Joker Festival / JOKER FESTIVAL

Cartel del Joker Festival / JOKER FESTIVAL

Pero, ¿quién tocará? Izal, Dorian, La Casa Azul, Viva Suecia y Niños Mutantes son los artistas y bandas que protagonizarán el Joker Festival. Aunque la ciudad en la que actuarán será un misterio hasta la misma fecha del concierto.

Asistir al Joker Festival, una lotería

La forma de conseguir las entradas para el Joker Festival también es novedosa. Los interesados deben adquirir un boleto de La Primitiva con Joker y registrarse entre el 5 y el 12 de noviembre indicando en qué ciudad se desea asistir. Al instante la persona sabrá si ha sido agraciada o no con una entrada doble para el evento. Únicamente quedará esperar a que llegue el día y guardar la entrada y el boleto de La Primitiva, ya que será necesario presentar ambas cosas para acceder al recinto.

¿Quiere hacer un comentario?