Imagen de Pancho en uno de los anuncios de televisión de la Primitiva

Imagen de Pancho en uno de los anuncios de televisión de la Primitiva

Creación

El adiós de Pancho, el perro que ganó la Primitiva

El can actor muere a la edad de 15 años tras participar en varios anuncios y series, y protagonizar su propia película

20 mayo, 2016 13:17

Pancho, el perro más famoso de España, ha muerto a los 15 años de edad por problemas cardíacos. Llegó al estrellato con el anuncio televisivo que protagonizó, en el que abandonaba a su amo que lo había adiestrado para hacer todo tipo de tareas domésticas. El error del dueño fue enseñarle a echar el boleto de la lotería, ya que Pancho se fugaba y viajaba al Caribe tras ganar la Primitiva.

El anuncio de Pancho y la Primitiva

Cook, el verdadero nombre del intérprete canino, nació en Castelldefels el 11 de noviembre del 2000 y era de la raza Jack Russell. El mismo origen compartía la última pérdida del mundo perruno de la interpretación, Uggie, el protagonista de The Artist que falleció hace menos de un año.

Pancho, una vida delante de las cámaras

Tras su éxito en la publicidad, se convirtió en la mascota de uno de los personajes de la serie Aquí no hay quien viva, tal y como recoge decine21.com. Cook también tuvo su papel en las primeras temporada de La que se avecina.

En el 2010 acudió a la gala de los Goya, patrocinada por Loterías y Apuestas del Estado, donde tuvo su propia butaca. Su salto al cine se produjo con la película Pancho, el perro millonario, que protagonizó. El film recaudó 2,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable para una película española, similar a films como Mi gran noche.