Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del Sant Jordi Musical 2022 de Estrella Damm en Barcelona / ESTRELLA DAMM

Joan Dausà, La Pegatina y Mishima coinciden en el Sant Jordi de Estrella Damm en Barcelona

Loquillo, Gemma Humet y Porto Bello firmarán discos el 23 y 24 de abril mientras los conciertos se celebran en el muelle de envasado y la sala de máquinas de la antigua fábrica de cerveza

3 min

La antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona acogerá el Sant Jordi Musical los próximos 23 y 24 de abril a partir de las once y media de la mañana. El número 515 de la calle Rosselló abrirá sus puertas con personalidades en concierto tan conocidas como Joan Dausà, La Pegatina o Mishima.

En total, el Sant Jordi Musical ofrece actuaciones en directo de 22 artistas y grupos musicales, así como firmas durante todo el día de personalidades como Loquillo, Gemma Humet y Porto Bello. Durante los eventos en el muelle de envasado y la sala de máquinas de la antigua fábrica de cerveza, también se podrá comer en los foodtrucks locales.

Mercados de Sant Jordi

Los dos días que dura el festival también habrá un mercado de vinilos, libros y rosas. Esto complementará a los conciertos de Joan Dausà, La Pegatina, Suu, Mishima, Blaumut, Sara Roy, 31 FAM y Lildami. También actuarán Maricel i Júlia, compositores de Per la vida, canción que pone música a la campaña de Sant Jordi de Estrella Damm.

Todas estas actuaciones quedarán complementadas con las firmas de discos, que además de los nombrados Loquillo, Humet o Porto Bello, también estarán Itaca Band, Maruja Limón, El Pony Pisados, The Crab Appels, Pepet i Marieta y La Ludwing Band, entre otros. Pero todo este acontecimiento en la antigua fábrica Damm cuenta además con que la entrada es gratuita, aunque limitada hasta completar aforo al tratarse de un recinto cerrado.

Conciertos solidarios

Pero que la entrada al recinto sea gratuita no impide que haya una recaudación benéfica para el Sant Jordi Musical. Las rosas que se venderán el 23 y 24 de abril en la antigua fábrica de Estrella Damm tendrán fines solidarios, en una colaboración con la Fundación Gaspar de Portalà, Solidaritat Sant Joan de Déu y Amics de la Gent Gran.

Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria a personas desplazadas y a población civil de Ucrania. Damm también ha organizado una recogida de libros entre colaboradores de la campaña Recicla Cultura, los fondos de los cuales irán a parar a programas de alfabetización de personas en riesgo de exclusión social.