Menú Buscar
La banda Cupido / LOW FESTIVAL

¿Qué grupos hay que ver en el Low Festival 2019?

El evento, que se celebrará del 26 al 28 julio en Benidorm reunirá a algunas estrellas nacionales muy reconocidas

Juan Antonio Marín
26.04.2019 14:36 h.
5 min

El Low Festival es uno de los eventos que más público atrae en el Levante español, con una gran concentración de fieles que acuden cada año a Benidorm para disfrutar de las actuaciones de sus grupos favoritos. En esta ocasión, el concierto contará con algunos de los mejores nombres del panorama indie nacional los días 26, 27 y 28 de julio.

Como todo buen macrofestival que se precie, no podía faltar una buena dosis de grupos internacionales. En este caso, la gran atracción del festival será ver a New Order, la formación que se gestó de las cenizas de Joy Division tras la muerte de su líder, Ian Curtis. Una ocasión de oro para disfrutar con esta banda de postpunk y también, de otras grandes propuestas.

Viernes 26 de julio

La primera noche del Low Festival 2019 está encabezada por grandes nombres del indie-pop británico, como Foals y Bastille. Los primeros son buenos conocidos de los festivaleros españoles, ya que suelen recalar en la península casi todos los veranos. Los segundos se postulan como la gran apuesta de la jornada, en la que presentarán su nuevo disco Doom Days.

Sin embargo, el grueso del día estará en otros nombres que no aparecen tan grandes en el cartel. Es el caso de Zahara, que acaba de lanzar su nuevo trabajo, Astronauta, y que pondrá a bailar a todos los asistentes. Eso sí, tendrá que hacerlo sin su teclista habitual, el músico de Mataró Martí Perarnau, que estará tocando con su propia banda, Mucho, y presentando su nuevo disco esa misma noche.

Sábado 27 de julio

Como se ha comentado al inicio del artículo, el sábado no hay otro nombre tan grande en el cartel como el de New Order, que llenará el escenario del Low Festival 2019 de fieles que siguen a la banda desde sus inicios y la han convertido en objeto de culto. Además de este gran nombre, el producto internacional estará muy bien repartido, con los australianos Cut Copy, que liberarán toda su potencia musical, y los franceses Rinôçérôse, que harán gozar a todos los fanáticos de la música electrónica.

En cuanto a los grupos nacionales, las bandas de indie murcianas Viva Suecia y Second serán las grandes protagonistas, con el permiso de Full y Monterrosa, que convertirán la segunda jornada del festival en una noche muy especial.

Domingo 28 de julio

La última velada del evento la cerrará Vetusta Morla, que están embarcados en una gira de festivales que los llevará al WARM UP de Murcia o al BBK Live de Bilbao. Entre estas dos fechas, pasarán por Benidorm para reivindicar su legado como banda más importante del indie en español de los años 2000, gracias a temas como Copenhague, Un día en el mundo o Fuego. La banda madrileña compartirá cartel con The Vaccines, uno de esos grupos que lleva años viviendo a remolque de un gran éxito, el que consiguieran con su If you wanna que sonó en todos lados allá por 2011, hasta en el tradicional anuncio veraniego de Estrella Damm.

Pero hay mucho más en una jornada que no será, ni mucho menos, la más floja del festival como suele ocurrir en otros eventos similares. Los catalanes La Casa Azul estarán presentando su nuevo disco, La Gran Esfera, y la célebre banda de tecnopop Fangoria le acompañará en eso de poner a bailar al respetable. Por último, la juventud de grupos como Carolina Durante, Cariño, Cupido o La Zowi indica que hay escena musical para rato en España.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información