Freddie Mercury: 25 años desde su muerte

El líder de Queen fue la primera estrella del rock en morir de sida, que anunció que padecía un día antes de fallecer

Freddie Mercury durante un concierto con Queen / EFE
24.11.2016 13:32 h.
2 min

Hace 25 años que murió Freddie Mercury. El líder de la banda Queen anunciaba el 23 de noviembre de 1991 que padecía sida y, un día después, la enfermedad le quitó la vida con solo 45 años. Quiso vivir con normalidad hasta el final, y aunque sus apariciones públicas bajaron considerablemente, continuó trabajando hasta los últimos días.

Bohemian Rapsody, Somebody to love, We are the champions y Don’t stop me now. Son solo unas cuantas de las canciones que compuso y que se encuentran entre los mayores éxitos de Queen. Mercury fue también quien eligió el nombre de la banda, Queen, que creó en 1970 junto a Brian May y Roger Taylor. Posteriormente se les uniría John Deacon.

Pero su carrera muiscal la empezó en solitario y bajo otro seudónimo. Larry Lurex fue el primero, que después dio paso a Freddie Mercury. Nacido como Farrokh Bulsara en Zanzíbar, vivió en India y se trasladó durante su adolescencia a Inglaterra, donde lanzó su primera grabación, I can hear music.

En solitario

Tras once discos con Queen, volvió a probar suerte en solitario. Mr. Bad Guy fue su primer disco sin la banda. Barcelona es otro de sus grandes éxitos en solitario, junto a Montserrat Caballé. Fue la sintonía de los Juegos Olímpicos de Barcelona, aunque no llegó a verlo. Falleció por una neumonía a causa del sida, unos meses antes del evento deportivo en la capital catalana.

¿Quiere hacer un comentario?