Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bagergue, uno de los pueblos del Pirineo catalán / VISIT VAL D'ARAN

Este es el único pueblo catalán entre los más bonitos del mundo

Bagergue ha entrado en la lista de mejores villas del diario británico ‘The Times’

1 min

Un pueblo del Vall d’Aran vuelve a sorprender al mundo al entrar en la lista de villas más bonitas del mundo del diario británico The Times. Se trata de Bagergue, localidad de 105 habitantes que en 2019 entró a formar parte de la asociación Los pueblos más bonitos de España.

El pueblo, que en realizad es una entidad municipal descentralizada perteneciente al municipio de Naut Aran, es el único de Cataluña citado por el rotativo inglés, que ha escogido localidades de menos de 15.000 habitantes. Bagergue se sitúa en el puesto 20 de la lista.

Bagergue, uno de los pueblos del Pirineo catalán / VISIT VAL D'ARAN
Bagergue, uno de los pueblos del Pirineo catalán / VISIT VAL D'ARAN

Patrimonio Arquitectónico de Cataluña

El núcleo de Bagergue esconde edificaciones singulares que se encuentran registradas en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Destacan la iglesia románica de Sant Feliu, del siglo XIII; y el santuario de Santa Margarita.

El pueblo cuenta con un museo particular, Eth Corrau, donde se muestran objetos culturales y artesanos. Al norte del núcleo de población más bello de Cataluña se pueden observar los estanques de Liat, Montoliu y Mauberme.