Menú Buscar
Un hombre hojeando algunos libros / EFE

El Día del Libro será un éxito para Barcelona y sus barrios, según las previsiones

Se habilitan más espacios y tiendas por los diferentes distritos de la ciudad

10.04.2019 17:24 h.
3 min

A pocas semanas de la celebración del Día del Libro, La presidenta del Gremi de Llibreters de Cataluña, Carme Ferrer, señala que el 23 de abril “contribuirá a consolidar la recuperación del sector”. La Cambra del Llibre de Cataluña, reafirma estas palabras y destaca que la industria sigue una “tendencia positiva de recuperación”.

En los últimos diez años, la fiesta se ha asentado e incluso ha crecido en algunos lugares. Creen que el hecho de que coincida con el final de las vacaciones de Semana Santa puede ser beneficioso, ya que ley de comercio permite la apertura de los establecimientos durante el lunes de Pascua.

Crecimiento en los barrios

Gracias a la colaboración entre el Gremi de Llibreters de Cataluña, la Cambra del Llibre de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, la celebración gana más espacios en todos los barrios de la capital catalana. En paseo de Sant Joan, por ejemplo, seguirán estando los libros infantiles y juveniles, los cómics y las ilustraciones. Por otra parte, en Ciutat Vella y el Eixample habrá más paradas.

Diagonal y Consell de Cent conectarán Rambla Catalunya con paseo de Gràcia y se añadirá una nueva zona en el Raval: la plaza Joan Martorell. Este lugar acogerá las paradas de libros de arte, diseño y fotografía. Con todo esto, la movilidad será más fluida y habrá un mejor acceso a las actividades que se vayan desarrollando

Un sector en alza

En Barcelona habrá más de 200 paradas de librerías del Gremio, que se suman a las de Girona, Tarragona y Lleida. El Día del Libro es una celebración clave para el sector, que el año pasado se saldó con una facturación de 22 millones de euros, un 2% más que en 2017.

Ferrer está convencida de que “las fiestas de Semana Santa serán muy buenas y el Día de Sant Jordi será un éxito. Todo el mundo comprará libros, no solo los de regalar, sino también para el resto de la familia”. De hecho, en los últimos años se han vendido muchos ejemplares antes y después de la celebración.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información