Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Festival Cruïlla en su edición de 2022 / CRUÏLLA

Cruïlla congrega a 72.000 espectadores en una edición con Rubén Blades y Duran Duran

El festival, celebrado sin restricciones de seguridad sanitaria, finaliza con ritmos latinos, ya trabaja en sus próximas convocatorias

2 min

El Festival Cruïlla de Barcelona ha cerrado su duodécima edición congregando a 72.000 espectadores tras cuatro días y una cincuentena de conciertos en el Parc del Fòrum de Barcelona, con cabezas de cartel como el cantautor panameño Rubén Blades, al multiinstrumentista y productor Jack White y la banda de pop rock británica Duran Duran.

Según un comunicado este domingo, la organización ya está trabajando en el último concierto de Cruïlla XXS, la próxima edición de Cruïlla de Tardor y el Cruïlla 2023, y su director, Jordi Herreruela, ha declarado: "No queremos ser los más grandes sino los mejores" en la rueda de prensa de clausura.

Blades y Guerra, en la clausura

Este sábado, última jornada del festival, ha actuado Rubén Blades, ganador de ocho premios Grammy, junto a la Big Band de Robert Delgado, una orquesta panameña de 25 músicos; también el cantante Juan Luis Guerra, Los Catarres, las Tanxungueiras y los alemanes Seed ante unos 25.000 asistentes.

El viernes actuaron la banda Ocata, Niña Polaca, Vintage Trouble, Joe Crepúsculo, Delafé y las Flores Azules, Zahara, Rigoberta Bandini, Editors y Hot Chip, y culminaron la noche los conciertos de Duran Duran y Jack White.

Esta edición se ha celebrado sin restricciones de seguridad sanitaria ante el Covid-19, después de que el festival aplazara la de 2020, y de la 2021 se celebrara con la obligatoriedad de acreditar un resultado negativo en un test de antígenos para acceder al recinto.