Menú Buscar

En busca del mejor sushi del mundo

Japón es la cuna del sushi, pero el plato estrella de la cocina japonesa se puede encontrar también en diversos lugares del planeta

Plato de sushi en Saõ Paulo / BOOKING
05.08.2018 19:44 h.
5 min

La cocina asiática se ha convertido en una de las favoritas en occidente. Por eso hay muchas personas que a la hora de viajar tienen muy en cuenta las experiencias gastronómicas que ofrecen los destinos. Por ejemplo, ¿dónde comer el mejor sushi del mundo?

Lógicamente, Japón es el primer país en la lista cuando el sushi es la prioridad. Pero no es el único lugar en el que degustar los mejores platos asiáticos. Booking ha elaborado una selección con algunos de los mejores destinos que han sido conquistados “por la delicadeza de la cocina japonesa”.

Otaru (Japón)

Otaru tiene buena fama por su pescado y marisco frescos, por lo que era un candidato con muchas posibilidades de formar parte de esta lista. La cultura del sushi en Otaru es importante, sobre todo porque cuenta con un puerto pesquero y porque uno de sus restaurantes más famosos hace más de 70 años que sirve esta especialidad.

Los viajeros también recomiendan este destino para disfrutar de paseos por la ciudad, del paisaje y de su romanticismo. Por otro lado, las nacionalidades que más reservas realizaron aquí durante el año pasado fueron sido los chinos, los coreanos y los taiwaneses.

São Paulo (Brasil)

Saõ Paulo acoge la comunidad japonesa más grande fuera de Japón, así que tendrás muchas oportunidades de probar un sushi espectacular durante tu viaje. La mayor parte de los restaurantes de sushi están en el barrio japonés, Liberdade, donde también hay un mercado de productos artesanales locales y otro de comida cada fin de semana.

Los viajeros también han recomendado Saõ Paulo por las compras, la comida y la cultura, y entre las nacionalidades que más visitaron este destino durante el año pasado están los argentinos, estadounidenses y chilenos.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

El sushi en Ciudad del Cabo es cada vez más famoso y se encuentra a precios de lo más competitivos. La ciudad ofrece opciones deliciosas para todos los bolsillos, pero para encontrar algunos de los restaurantes que sirven el sushi más auténtico hay que dirigirse a las playas de arena de Sea Point.

Enrollando sushi en Ciudad del Cabo / BOOKING

Enrollando sushi en Ciudad del Cabo / BOOKING

Los viajeros recomiendan los paisajes de Ciudad del Cabo, visitar sus lugares de interés y hacer enoturismo, mientras que las nacionalidades que más reservaron este destino en 2017 fueron alemanes, británicos y holandeses.

Vancouver (Canadá)

Vancouver puede presumir de sus más de 600 restaurantes de sushi de todo tipo, desde los más baratos hasta los mejores de Canadá, en los que no te importará hacer cola durante un buen rato para probar las especialidades de los mejores chefs del mundo. Los menús degustación omakase (dejar que el chef elija los platos que comerás) son muy famosos en los restaurantes de sushi de la ciudad.

Canadá también es el lugar donde el famoso chef Hidekazu Tojo creó el California Roll. Otras recomendaciones para esta ciudad son los paisajes, los lugares de interés y la naturaleza, y entre las nacionalidades que más visitaron este destino en 2017 están los estadounidenses, británicos y australianos.

Düsseldorf (Alemania)

Düsseldorf cuenta con una comunidad de más de 6.500 japoneses, una de las más grandes de Europa, y la mitad de ellos vive en Little Tokio, cerca de Immermannstrasse, en el centro de la ciudad. Düsseldorf tiene restaurantes japoneses y barras de sushi por todos lados, así que tendrás un montón de oportunidades para probar el sushi más auténtico.

Entre las principales recomendaciones de los viajeros para esta ciudad destacan las compras, el centro histórico y la comida, y entre las nacionalidades que más reservaron este destino en 2017 están los holandeses, británicos y rusos.

¿Quiere hacer un comentario?