El Liceu ha entregado este jueves sus Medallas de Oro. La soprano Sondra Radvanovsky ha sido la artista reconocida en esta ocasión por su "voz poderosa y expresiva", que se ha vuelto muy apreciada en el Gran Teatro barcelonés.
Asimismo, han recibido medallas la Societat del Gran Teatre del Liceu y el Cercle del Liceu, el historiador y crítico musical Roger Alier --fallecido hace dos semanas--, la familia Puig, la Fundación La Caixa y la bailarina y coreógrafa Assumpció Aguadé.
Se retoma una tradición histórica
Radvanovsky ha destacado que es un honor recibir el galardón, y ha subrayado que en el Liceu se siente como en casa: "Mi corazón pertenece al Liceu y a Barcelona. Muchas gracias", ha asegurado.
La Medalla de Oro han sido entregadas por la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el director del INAEM, Joan Francesc Marco, el comisionado Xavier Marcé y el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany. Son la máxima distinción honorífica que entrega la institución y se retoman con estas tras una década, como colofón de la celebración del 175 aniversario del Liceu.