La pugna entre los festivales de Cap Roig y Pedralbes se agudiza. La promotora de Juli Guiu, Clipper's, que organiza el primer evento, ha redoblado el desafío lanzado sobre Concert Studio con el Summerfest Cerdanya, un nuevo evento musical que competirá directamente con la segunda edición del Cerdanya Music Festival.
El nuevo formato por el que ha apostado el empresario y vicepresidente del FC Barcelona se celebrará el próximo agosto, igual que el Cerdanya Music Festival, cuya primera edición fue éxito de asistencia: captó un público de 15.000 personas en un momento de plena efervescencia de la pandemia de coronavirus.
Formatos similares
El formato del Summerfest Cerdanya será prácticamente idéntico al de su rival, con ocho conciertos que se celebrarán a lo largo de dos semanas. Estará ubicado en una zona rural a las afueras de Puigcerdà, mientras que su contrincante eligió un espacio en la carretera hacia el aeródromo de Alp.
Las entradas del nuevo festival ya están a la venta. Artistas como Lola Indigo, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Els Pets, Nil Moliner o El Pot Petit ya han confirmado su participación.
Un movimiento arriesgado
La productora de Guiu ha reconocido que se trata de una jugada de riesgo, pero se ha mostrado decidida a emprender un festival de "gran formato" para valorar en septiembre sus resultados y posible continuidad.
Clipper's ya anunció el pasado diciembre que había cerrado un acuerdo con el restaurante El Badiu para organizar el evento. Su rivalidad con Concert Studio viene de lejos: sin ir más lejos, la compañía de Guiu lanzó un intento fallido para arrebatar el Festival de Pedralbes a su competidor.