Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lola Índigo es la nueva imagen de la marca deportiva JD Sports / JD

Lola Índigo: “No hay un género reguetón feminista; hay feministas que hacen canciones”

La intérprete de ‘La Niña de la Escuela’ cierra su gira por todo lo alto con un ‘show’ completamente distinto en el Palau Sant Jordi

9 min

Todo lo que hace Lola Índigo termina convirtiéndose en un éxito. La Niña de la Escuela, con TINI y Belinda, Cómo te va? con Beret, 4 besos con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt… sus canciones no dejan de sonar por allí donde pasa. 

La bailarina que salió de Fama y pasó por Operación Triunfo 2017 ahora es una artista de renombre que cierra la gira de su segundo álbum, La Niña, por todo lo alto: con un espectacular concierto en el Palau Sant Jordi el próximo año. 

Nuevos proyectos a la vista

Después de recorrerse toda España con su nuevo disco, Miriam Doblas, como realmente se llama, ha viajado a América para inspirarse, empaparse de su sonido y volver con nuevos temas bajo el brazo. El próximo, el que estrenará en enero.

Pero no solo eso: ahora también se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de la marca deportiva JD Sports. Con un estilo urbano y desenfadado, Lola Índigo se siente más en su salsa que nunca: bailando y dándolo todo en cada concierto y sorprendiendo a sus fans con sus inconfundibles hits

--Pregunta: Está ahora en la recta final de su gira, ¿cómo ha sido la vuelta a los escenarios?

--Respuesta: Muy gratificante, la verdad, porque llevábamos mucho tiempo ensayando y preparándolo. Estrenamos la gira en el Wizink Center de Madrid, que ya daba vértigo, sobre todo por el nombre. Realmente hemos estado delante de 80.000 personas en Pilares, en Zaragoza, hemos hecho cosas muy grandes con Los 40, y no era por el número de gente, sino por lo simbólico de hacer un Wizink Center. 

--¿Cuál es su próximo proyecto?

--Ahora que ya hemos rodado el show, hemos dicho: “A nosotros nos gusta el riesgo”. Así que vamos a dar un paso más allá y vamos a inventarnos La Niña XXL para despedir el proyecto La Niña, que ha sido un pastelito de concepto para exprimir. Queremos reventarlo del todo y hacer algo que a la gente le enamore y el sitio será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el año que viene. 

--¿Qué nos puede adelantar de este nuevo show? ¿Será diferente?

--En cuanto a show es una propuesta un poco diferente a la del Wizink Center, porque vamos a hacerlo con la banda al completo, con invitados y, por supuesto, con más bailarines, porque más es más y más son mejor. El Wizink Center fue el inicio y esto ya es el final, así que tenemos que despedir La Niña por todo lo alto, porque realmente ha sido una cosa que nos ha traído muchísimas alegrías

--¿Le impone de la misma manera que el concierto del Wizink Center? 

--Sí, yo también voy a tomar más riesgos y voy a hacer cosas que no había hecho nunca. A nivel resistencia, es un show complicado y a mí era una cosa que me daba mucho miedo del Wizink Center, porque yo había hecho shows de una hora o de 45 minutos en los festivales, pero de repente el Wizink Center era una hora y media de cardio más voz. Pero creo que en el Palau Sant Jordi vamos a alcanzar las dos horas de show. Y si Dios quiere y todo sigue yendo como hasta ahora, tendremos a la gente de pie, que es una gran diferencia con el Wizink Center. Yo creo que mis conciertos son para bailarlos, creo que la gente tiene que bailar con nosotros, tiene que saltar y tiene que gozárselo. Hemos visto a la gente inquieta este verano, estaban nerviosos, así que hemos hecho una fiesta para desfogarse. 

--¿Definiría su estilo dentro del género de reguetón feminista?

--Creo que no hay un género reguetón feminista, creo que hay feministas que hacen canciones y ya. Al final, me sale natural escribir sobre esto, sobre que voy con mis amigas y hago lo que me da la gana; me sale porque soy así y yo creo que todas somos así en verdad, entonces, ¿de qué vamos a escribir? También tengo canciones de desamor y de amor, pero si los grandes éxitos que hemos tenido han sido cosas así, por algo será; igual es que estamos necesitados de esto. 

--Hace poco ha estado en América, ¿en qué ha estado trabajando? 

--He estado haciendo mucha música y ya preparando el próximo álbum, que igual sale de aquí a un año. Pero trabajando sobre todo con el sonido americano, experimentando y coqueteando con todos los estilos. Me lo estoy pasando muy bien y estoy atreviéndome mucho más. Si antes ya le ponía personalidad, creo que ahora ya estoy echándola toda. Y creo que hay una línea muy fina entre el pop y volverte loco que la estoy encontrando, cosa que está muy guay. 

--Hasta que llegue el nuevo álbum, ¿qué proyectos tiene?

--Hay colaboraciones y hay canciones sola. De hecho, en enero saco un tema sola; ya iré dando pistas. Hablando con personalidad y orgullo, creo que es LA canción, es esa que te pondrías con tus amigas para salir a emborracharte. 

--¿Cómo han sido las colaboraciones que ha hecho?

--La verdad es que estas colaboraciones me han traído grandes amistades. Por ejemplo, con TINI he creado un vínculo increíble y es una de las artistas más amigas que tengo en la industria. Realmente, yo no tengo muchos amigos en el mundillo, porque al final yo me junto con mi equipo y con mis bailarinas. Sí que es verdad que con TINI han pasado cosas muy bonitas y ha habido una conexión muy especial

--¿Qué supone para usted representar una marca como JD Sports?

--Es muy guay porque creo que es súper yo. Al final yo me visto así con el chándal, no con un pantalón estrecho vaquero. Al final, vivo la vida del estudio, en la sala de ensayo, y necesito estar cómoda. Yo vi la propuesta y dije: “A veces las cosas son muy obvias y están para una”. Eso sí, verme en autobuses me abruma un poco. Los fans me mandan vídeos de mi cara pegada por los carteles en Londres y pienso que es increíble, muy divertido. Además, mi familia con estas cosas disfruta un montón, porque para ellos, todo lo que sea verme en la calle o en la tele, es como que lo sienten de ellos. El Youtube, los videoclips y el Instagram les da más igual, pero verme por la tele o por la calle es como: “Mira, la niña”. 

--¿Cuál es su prenda favorita de esta nueva campaña con JD?

--Este chándal que llevo puesto, porque tiene el rollito Bling Bling. Me recuerda a los chándales que llevaba Missy Elliott. Cuando yo era pequeña siempre me quería vestir como ella, porque siempre iba ancha y con chándales muy chulos.