Escena del anuncio 'Encasillados', protagonizado por Julio Manrique y Pere Arquillué / FREE DAMM

Escena del anuncio 'Encasillados', protagonizado por Julio Manrique y Pere Arquillué / FREE DAMM

Creación

Manrique y Arquillué protagonizan ‘Encasillados’, la nueva campaña de Free Damm

Dirigida por el cineasta David Vergés, presenta la cerveza sin alcohol Free Damm Tostada, el último lanzamiento de la marca

19 mayo, 2021 11:38

La marca de cerveza sin alcohol Free Damm ha lanzado la primera campaña en televisión de su último lanzamiento: Free Damm Tostada. Encasillados, dirigida por el cineasta David Vergés, recupera como protagonistas a Julio Manrique y Pere Arquillué, que ya formaron parte de la campaña de la marca en 2019.

En esta ocasión, han cambiado por completo de escenario. Han sustituido la intensidad de un rodaje con vistas a la Ciudad Condal, por la tranquilidad de ir a bordo de un velero en aguas del Mediterráneo. Eso sí, de fondo se siguen vislumbrando algunos de los edificios más característicos de Barcelona ya que fue rodado en las playas de la ciudad. 

“No son la misma cerveza”

Durante el corto, los actores destacan algunos de los beneficios de rodar un anuncio como este: buena música, gente guapa y vistas increíbles. Con todo, bromean sobre que se les “encasille” en anuncios de cerveza por ser su segunda campaña con la marca, pero Arquillué sostiene que eso no es posible porque “no son la misma cerveza”.

La nueva cerveza 0,0% de Damm “tiene un sabor diferente”, expresa Manrique, ya que está hecha con maltas tostadas. Estas se obtienen mediante un proceso de torrefacción similar al del tostado del café, lo que aporta notas tostadas que van acompañadas de suaves aromas a café y cacao y un amargor suave.