Cocina Hermanos Torres, situado en el barrio de Les Corts, galardonado con dos estrellas Michelin / CG

Cocina Hermanos Torres, situado en el barrio de Les Corts, galardonado con dos estrellas Michelin / CG

Creación

Así es la cocina de los Hermanos Torres, ‘dos estrellas’ Michelin

Tradición, reflexión y técnica, incluido el uso del 3D, son las claves del éxito de estos dos cocineros galardonados tras la apertura de su nuevo restaurante en el barrio de Les Corts

26 noviembre, 2018 00:00

Resulta difícil distinguir quién es Sergio y quién es Javier. Y no solo porque son gemelos, sino por la gran compenetración que hay entre estos dos televisivos cocineros. Cada uno de sus platos combina reflexión, técnica, tradición, modernidad e investigación. Pertenecer al prestigioso club gastronómico con dos estrellas Michelin es el mejor reconocimiento. Ya las obtuvieron con su restaurante Dos Cielos, cuyo cierre dio paso a Cocina Hermanos Torres, situado en el barrio de Les Corts. Y acaban de renovar sus votos con este galardón.

josep comas arrom hermanos torres

josep comas arrom hermanos torres

Los hermanos Torres con Josep Comas, director de la empresa Arrom

El local es impresionante. Está absolutamente dominado por tres cocinas en abierto situadas en una enorme sala sin frialdad. El trasiego es lo suficientemente intenso para atender puntualmente al cliente, pero sin estridencias ni molestias. Un mediodía cualquiera, los hermanos Torres reciben a los periodistas. Ese día forman equipo con Josep Comas, director general de Arrom, empresa pionera en proporcionar el mejor pescado del mundo a los restaurantes japoneses de Barcelona.

hamachi torres

hamachi torres

Hamachi de Japón

Con este excelente género, el menú de Sergio y Javier arranca con un combinado de erizo de mar, pan de algas y consomé de galeras y un Hamachi de Japón con consomé de tomate y encurtidos. Le siguen huevas de atún y crema fresca; Hiramasa de Dinamarca con jamón ibérico y salmón Kvitsoy de Noruega y galete de atún. Todo ello regado con un blanco Taleia 2016-Talarn, 200 Monges Selección Especial 2007 y Albeida de Iregua. Los postres: helado de hoja de higuera y nube helada de chocolate e higos.

Y si hay que utilizar la técnica 3D, pues se utiliza. Es el secreto de las perfectas formas geométricas de algunos de sus platos. Frente a esta sofisticación, los gemelos mantienen su espacio televisivo, donde comparten trucos y guiños a unos guisos más tradicionales. La formación de las nuevas generaciones es uno de los puntales de este dúo. Los aspirantes a chef estudian en una de los espacios más privados que rodean la espectacular sala central y que incluyen la bodega, lugar donde tomar un aperitivo y dejarse guiar por el barman de Cocina Hermanos Torres.

hiramasa dinamarca

hiramasa dinamarca

Hiramasa de Dinamarca

La amistad une a los hermanos Torres y Josep Comas desde hace años, de ahí ese dream team formado para ofrecer al comensal este menú con gusto y regusto a mar. Pero es que, además, Sergio y Javier no pueden jugársela en lo que a calidad se refiere. Por eso se han sumado al proyecto Arrom ie, que permite conocer a todos los actores que intervienen en un largo proceso que comienza con el pescador y finaliza en la mesa del consumidor. Cuatro generaciones avalan la trayectoria de Josep Comas, con más de 20 millones de euros anuales de facturación.