360c, la propuesta de coche del futuro de Volvo / VOLVO CARS

360c, la propuesta de coche del futuro de Volvo / VOLVO CARS

Creación

¿Se convertirá en cama el coche del futuro?

Recopilamos algunos de los prototipos de coches autónomos con los que las empresas buscan “reinventar” la manera de viajar

25 noviembre, 2018 17:32

Los coches autónomos están llamados a ser protagonistas en un futuro no muy lejano. Mientras se perfecciona la tecnología necesaria para viajar con seguridad en ellos, las compañías ya empiezan a imaginarse cómo sería el vehículo del futuro.

Volvo 360C

Una de las últimas en desvelar su idea ha sido Volvo, que ha presentado su concepto de coche autónomo, denominado 360C. Se basa en un vehículo eléctrico totalmente autónomo, sin conductor humano. El concepto capitaliza la libertad de diseño que da la ausencia de volante y de motor de combustión, y ofrece la posibilidad de reinventar la colocación tradicional de los ocupantes en filas de dos o tres. En total son cuatro los usos potenciales que proponen para los vehículos de conducción autónoma y que “reinventan la forma de viajar”: un lugar donde dormir, una oficina móvil, un salón y un espacio para el entretenimiento.

Volvo 360c / VOLVO CARS

Volvo 360c / VOLVO CARS

Volvo 360c / VOLVO CARS

Los vehículos autónomos cambiarán la manera de relacionarse en las calles y carreteras. Porque en estos casos ya no será posible establecer contacto visual con el conductor y percibir sus intenciones, un elemento fundamental en la interacción vial cotidiana. Así que como parte del desarrollo del 360C, decidieron abordar el reto de establecer un medio de comunicación seguro entre los vehículos totalmente autónomos y los demás usuarios de la vía pública.

Renault EZ-ULTIMO

Otra propuesta reciente es la de Renault, que ha presentado en el Paris Motor Show 2018 su concepto de coche del futuro. Se trata del EZ-ULTIMO, un prototipo que en la compañía califican como “un vehículo robotizado emocional”, una solución de movilidad premium que ofrecerá a los pasajeros sentir el placer de dejarse transportar y disfrutar de una experiencia única y excepcional donde el viaje cobra toda su dimensión.

Renault EZ-ULTIMO / RENAULT

Renault EZ-ULTIMO / RENAULT

Renault EZ-ULTIMO / RENAULT

Se trata de un coche autónomo, conectado y 100 % eléctrico que ha sido concebido para ser un buen complemento para la oferta de las compañías de viajes u hoteles, que podrán ofrecer de esta forma un extra en sus servicios. En el interior del vehículo se hallará un amplio espacio cálido, luminoso y cómodo, acondicionado como un auténtico salón de hogar. Los que viajen a bordo dispondrán de todo tipo de servicios y utilidades adaptados para ocupar su tiempo libre durante los trayectos.

Mercedes-Benz Vision URBANETIC

Mercedes-Benz ha sorprendido con su apuesta para el vehículo de dentro de unos años. Porque Vision URBANETIC no es sólo un coche, sino que también se transforma en furgoneta. Se trata de un furgón eléctrico, autónomo e intercambiable que será capaz de transportar personas y mercancías.

Mercedes-Benz Vision URBANETIC / MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz Vision URBANETIC / MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz Vision URBANETIC / MERCEDES-BENZ

Ambas funciones se podrán realizar sobre la misma plataforma, sobre la que se instalará un habitáculo con capacidad para transportar hasta a doce personas o un espacio de carga de hasta diez metros cúbicos. El proceso de cambio de carrocería se realizará automáticamente en apenas dos minutos gracias a un sistema hidráulico y sin necesidad de acudir a ningún taller.