Un grupo de trabajadores de Google ha llevado a cabo un proyecto que pretende convertirse en la guía de viajes de referencia en internet. Bautizada como Lonely Planet, esta nueva web contiene consejos, rutas, actividades recomendadas, excursiones y muchas más acciones que poder llevar a cabo en 20 de las ciudades más visitadas del mundo.
El proyecto ha sido realizado concretamente por el Area 120 de la compañía. Una sección de la gran G que ha aprovechado su experiencia trabajando en el gigante de internet para volcar todo lo aprendido en un proyecto profesional que pretende mejorar y aportar valor a las guías de viajes gratuitas colgadas hasta la fecha en la red.
Una guía de viajes para disfrutar al máximo 20 ciudades / PIXABAY
Los secretos de las mejores ciudades del mundo
Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Ámsterdam, Berlín, Boston, Praga, Nueva Delhi... y así hasta dos decenas de ciudades punteras como destinos de viaje de personas de todo el mundo. La selección incluye dos urbes españolas: Madrid y Barcelona.
La guía planteada por el proyecto Lonely Planet pretende ser la más completa. Un lugar en el que no falte absolutamente ningún tipo de información. De esta forma, se pueden realizar consultas como las mejores formas de moverse por cada ciudad, los monumentos de más interés, e incluso la opción de adquirir entradas desde la propia web.
Plano general de Praga / PIXABAY
Los mejores guías turísticos
En cuanto a sus funcionalidades, dispone de un servicio a modo de red social, en el cual los ciudadanos que viven durante el año en estos puntos turísticos pueden dar consejos y trucos para aprovechar al máximo su estancia en la ciudad. Ideal para viajes de pocos días, en los que disfrutar al máximo de cada hora resulta crucial para vivir la mejor experiencia posible.
Uno de los mantras por los que se identifica Google, como empresa, de cara a sus empleados, es su decisión de ceder un 20% de su horario laboral a que creen y desarrollen sus propios proyectos. Gracias a esta iniciativa, creaciones como este Lonely Planet son una realidad.