Esta es la mejor ginebra del mundo para un ‘gin-tonic’
La ginebra alemana GINSTR– Stuttgart Dry ha sido distinguida en el Concurso Internacional de Vinos y Licores
26 agosto, 2018 14:30El gin-tonic es una de las bebidas de moda, aunque hay infinidad de formas de tomarlo. La ginebra es un ingrediente fundamental, por lo que elegir entre una u otra puede marcar la diferencia. La mejor ginebra de 2018 acaba de ser elegida en Londres en el Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC, por sus siglas en inglés), adonde concurrieron más de 600 destiladores distintos procedentes de 90 países, un mérito que ha viajado hasta Alemania.
Ha sido toda una sorpresa porque nadie se lo esperado, pero la ganadora del Trofeo Gin-tonic de este año ha sido para GINSTR – Stuttgart Dry Gin. Esta pequeña destilería de Stuttgart se impuso al resto de marcas, algunas reconocidas internacionalmente, por lo que se ha hecho acreedora del reconocimiento como la mejor ginebra del mundo para un gin-tonic.
18 meses de vida
El resultado ha sido sorprendente. Sobre todo porque la ginebra elaborada por GINSTR apenas lleva alrededor de un año y medio en el mercado. Aunque durante su corta existencia ya ha tenido tiempo para ser reconocida con la medalla de oro en los premios World Spirits Awards a principios de este año.
GINSTR con la medalla de los World Spirits Awards / GINSTR
La empresa surgió como afición de los jóvenes destiladores Alexander Franke y Markus Escher, de 34 y 27 años respectivamente. Actualmente la ginebra se sigue elaborando en pequeñas cantidades en su propia destilería con bayas de enebro que han cultivado ellos mismos, junto con otros ingredientes de la región de Stuttgart.
Doble reconocimiento
Además, hubo una mención especial independiente para los jóvenes destiladores de GINSTR, a quienes también se les concedió el premio Outstanding Gold por la inusual rotundidad en el resultado de la prueba en esta categoría. Ahora se espera que su ginebra empiece a hacerse un hueco en todo el mundo, algo que ya sucedió en 2011 cuando Monkey 47 ganó el IWSC como mejor ginebra de Alemania. Desde entonces, se ha convertido en una ginebra de renombre internacional.
El jurado internacional del Concurso Internacional de Vinos y Licores ha estado compuesto por 400 miembros que se han dedicado durante varios meses del año a catar y analizar vinos y licores de todo el mundo. Este premio, que se creó en 1969, se considera el más importante de este sector.