Cabañas en el árbol / CABANES ALS ARBRES Hoteles donde pasar una noche especial en Cataluña

Cabañas en el árbol / CABANES ALS ARBRES Hoteles donde pasar una noche especial en Cataluña

Creación

Hoteles singulares donde pasar una noche especial en Cataluña

¿Te gustaría disfrutar de una estancia única en una casa del árbol o en un iglú de hielo? En Cataluña es posible

12 mayo, 2018 19:16

En los últimos años, el sector de la hostelería ha decidido adoptar una línea mucho más original y creativa. Su objetivo es ofrecer a los huéspedes un sin fin de alternativas que van desde las estancias más cómodas y convencionales, hasta una nueva remesa de alojamientos que proponen una aventura fuera de lo común. Cataluña es una de las comunidades que ha apostado por esta última versión, donde la calidad, el bienestar y la imaginación se unen para crear una experiencia difícil de olvidar.

¿Una cabaña de madera o un carruaje de circo?

Cabanes als arbres ha convertido en tendencia un estilo de alojamiento que en el pasado habría sido considerado demasiado silvestre y elemental: una cabaña en el árbol. Este pequeño habitáculo, tan presente en el séptimo arte y en la cultura estadounidense, es ahora una opción para aquellos que disfrutan rodeados de naturaleza. Las habitaciones no disponen de agua corriente ni luz, para ello hay que trasladarse hasta un anexo cercano. Un viaje solo apto para los más aventureros y comprometidos con el medio ambiente.

Carruaje del Hotel Circo Raluy / YOUTUBE

Carruaje del Hotel Circo Raluy / YOUTUBE

Carruaje del Hotel Circo Raluy / YOUTUBE

Un concepto también bastante original son los hoteles itinerantes. Es el caso del recién estrenado Sunborn BCN, un exclusivo y lujoso hotel flotante con vistas permanentes al mar Mediterráneo. Tiene capacidad para 180 habitaciones, de las cuales 27 son suites; spa, solarium y cocktail lounge. Un estilo totalmente opuesto al del Circo Raluy, cuyos aposentos corresponden a los antiguos carruajes de un circo ambulante. Estos incluyen todas las comodidades de un hotel convencional: televisión, baño completo, calefacción, aire acondicionado e, incluso, un minibar.

Una noche bajo las estrellas

Mil Estrelles ofrece a sus clientes pasar una noche de ensueño en una burbuja traslúcida desde donde observar el cielo estrellado. Un destino de lo más apacible y romántico en pleno corazón de Girona. A pesar de su tamaño, las siete estancias que componen el resort incorporan chimenea y jardín. Además, proporcionan una privacidad absoluta, pues todas las burbujas están aisladas del resto.

Habitación del hotel Mil Estrelles / MIL ESTRELLES

Habitación del hotel Mil Estrelles / MIL ESTRELLES

Habitación del hotel Mil Estrelles / MIL ESTRELLES

Sin embargo, si lo que realmente buscas es tranquilidad, no dudes en reservar una habitación en Les Cols Pavellons. Se trata de un alojamiento compuesto por cinco pabellones modelados en vidrio y acero, que le otorga una apariencia plácida y futurista. Los dormitorios apenas tienen muebles y los presentes están mimetizados con el ambiente, plagado de árboles, agua y vegetación. Mientras, la cama aparece únicamente al caer la noche, el momento más esperado cuando se duerme en uno de estos hoteles.