Sergi Cócera, el chef del Casanova Beach Club, situado en Castelldefels / NUNO VASCONCELOS

Sergi Cócera, el chef del Casanova Beach Club, situado en Castelldefels / NUNO VASCONCELOS

Creación

El chiringuito favorito de Messi

Sergi Cócera, con 20 años de experiencia como chef, ha convertido el Casanova Beach Club en un referente de Castelldefels

9 diciembre, 2017 00:00

A los 18 años ya se movía entre los fogones del Gran Hotel Rey Don Jaime. A los 27 ya había trabajado con los más grandes –Arzak, Adrià y los hermanos Roca— y dio el paso a la enseñanza, convirtiéndose en el profesor más joven de la Escola d’Hostaleria de Castelldefels. A los 37 es jefe de cocina de cinco restaurantes.

Sergi Cócera (Barcelona, 1980) antepone su condición de cocinero a la de emprendedor. Pero lo es. Y su vertiginosa carrera lo demuestra. "Me espabilé para comer bien", dice este chef al que acaban de galardonar con el premio al mejor postre del Baix Llobregat de 2017.

sergi cocera interior

sergi cocera interior

Interior del Casanova Beach Club, situado en Castelldefels

Cócera, jefe de cocina del grupo Lancaster, celebra sus 20 años como chef. Su don de gentes le ha ayudado, tanto a dirigir a las 150 personas que tiene a su cargo como a ganarse la confianza de ilustres vecinos de Castelldefels y Gavà Mar, como el jugador del FC Barcelona Leo Messi, cliente habitual del Casanova Beach Club (CBC). Se trata del primer Beach Club de Castelldefels, situado en un local que, originalmente, un empresario napolitano le montó a otra estrella del Barça, Ronaldinho.

Cuidar los detalles

Cuando Cócera asumió el mando de CBC en 2014 ya tenía experiencia en este tipo de chiringuitos. Carita Morena, en el paseo Marítimo de Castelldefels, galardonado con el premio a la mejor presentación de tapa; El Mosquito, situado en la única playa natural del Baix Llobregat (Viladecans) y Discoteca Jarana. Cócera ha proporcionado a todos estos establecimientos con vistas al mar un valor añadido, resultado de cuidar hasta el más mínimo detalle. El interiorismo le gusta y se nota.

La oferta de CBC, con vistas a una espectacular piscina y zona chill out, incluye cocina mediterránea y asiática. No en vano, este chef ha recorrido Australia, Tailandia y Bali para importar nuevos sabores. Da fe de esa combinación internacional su menú degustación: ostras, niguiri de foie, trufa y caviar; gyoza caramelizada, binomio de uramakis, yakitori togarashi, ceviche de pescado blanco con leche de tigre, coco y maíz crujiente; crema de boletus Edulis con gamba roja y almendras; rape a la brasa de Sarmiento, camagrocs y plancton marino; arroz meloso de alcachofa, cochinillo crujiente con polvorón y membrillo…

Sergi Cócera, el chef del Casanova Beach Club, situado en Castelldefels / NUNO VASCONCELOS

Sergi Cócera, el chef del Casanova Beach Club, situado en Castelldefels / NUNO VASCONCELOS

Sergi Cócera es cofundador del Grupo Lancaster

Este joven cocinero cuenta con su amigo Ferran Caselles como somelier y con los excelentes productos de la zona. "No hace falta irse lejos para encontrar calidad. El Prat y sus productos están aquí al lado. La gracia es comer bien a buen precio", explica este aficionado a coger bolets.

Casanova Beach Club funciona los 365 días. "Tenemos las reservas completas para Nochevieja desde octubre. Tenemos mucha actividad entre semana y por la noche, el 60% de los clientes son extranjeros”, explica Cócera. Y como recientemente se han fallado las legendarias estrellas Michelin, la pregunta es obligada. ¿Aspira a obtener ese galardón? “Tener una estrella Michelin provoca mucha presión. Yo he aprendido mucho de quienes la tienen, pero no es lo que me hace más feliz”.