El restaurante Calis de Barcelona, ubicado en el Hotel Palace de Barcelona / CG

El restaurante Calis de Barcelona, ubicado en el Hotel Palace de Barcelona / CG

Creación

Los nuevas estrellas Michelín españolas, un 43% más caras

El tique medio de los menús degustación de los 17 nuevos restaurantes galardonados asciende de 58 euros a 83 euros

1 diciembre, 2017 13:09

El tique medio de los menús degustación de los 17 restaurantes españoles que este año han recibido su primera estrella Michelin asciende a 83 euros. Son un 43% más caros que los del año pasado, cuyo precio medio era de 58 euros, como confirma Telecoming.

El restaurante Enigma de Barcelona, que lidera Albert Adrià, cuenta con el mayor tique medio (220 euros). Le siguen Alevante de Ángel León ubicado en Cádiz (110 euros) y Caelis, también en Barcelona (109 euros).

Los tres debutantes con estrella Michelín que cuentan con los precios más bajos son Trigo, en Valladolid (45 euros), Kiro Sushi, en Logroño (55 euros) y el NUB de Tenerife y Audrey’s de Alicante (56 euros).

Número de reservas

La apuesta por la exclusividad de la guía francesa a la hora de entregar sus galardones también repercute en el número de comensales. La pasada edición, el número medio de plazas era de 43 personas, mientras este año baja a una media de 35.

La gran mayoría de los restaurantes reconocidos con su primera estrella Michelín han sido inaugurados en los últimos tres años. La media es de cinco años desde su apertura. Sin duda, una apuesta del jurado por la nouvelle cuisine española y por la introducción de la innovación en los fogones.