Pharrell Williams, a la izquierda, y Robin Thickle, en medio de la imagen

Pharrell Williams, a la izquierda, y Robin Thickle, en medio de la imagen

Creación

Pharrell Williams y Robin Thickle, condenados a pagar 7,3 millones de dólares por plagio

Un jurado popular dictamina que 'Blurred Lines' es un plagio de la canción 'Got To Give It Up' de Marvin Gaye.

11 marzo, 2015 11:20
 
Los conocidos músicos Pharrell Williams y Robin Thickle han sido declarados culpables de plagio por un tribunal federal de Los Ángeles. Un jurado popular considera que el éxito 'Blurred Lines' de 2013 es una copia de la clásica canción 'Got To Give Up' de Marvin Gaye de 1977.

Los descendientes de Marvin Gaye recibirán más de 7,3 millones de dólares de los condenados. La canción 'Blurred Lines' fue número uno en las listas norteamericanas durante 10 semanas y se vendieron 4,6 millones de copias. El disco generó unos ingresos de 5,6 millones de dólares para Thickle, 5,2 millones para Williams y entre 5 y 6 millones para la compañía de discos.

Según expuso el abogado Richard Busch, 'Blurred Lines' y 'Got To Give It Up' tienen el mismo uso de bajo, teclados y estructura. Según Pharrell Williams, la canción tenía un estilo muy parecido al de Gaye y a las música de los años setenta pero asegura que se trata de una canción que escribió para el disco de Thickle.

Aunque en la grabación también participó el rapero T.I., él y la compañía discográfica Interscope Records, han quedado eximidos de responsabilidad. No obstante, los condenados podrían recurrir la sentencia.