Un laboratorio militar de Massachussets, EE.UU., ha inventado un prototipo de pizza que tarda unos tres años en caducar sin necesidad de refrigeración. El ejército de los EE.UU. asegura que la pizza es uno de los alimentos más añorados por sus tropas y con este proyecto se ha conseguido evitar que la humedad de la salsa de tomate o el queso lleguen a la masa, creando un caldo de cultivo para el desarrollo de bacterias y moho.
Para conseguir este efecto, los militares han utilizado azúcar, sal y jarabes, conocidos como humectantes, que hidratan pero impiden que el agua llegue a la masa . También se agregó hierro para que absorbiera el aire sobrante del paquete.
La llamada 'pizza eterna' es de pepperoni, un embutido similar al salami, y se han dedicado unos dos años de investigación para el desarrollo de la receta con la intención de diversificar la dieta de los soldados y darles uno de los alimentos más solicitados por ellos. Los pocos que han podido provar este prototipo aseguran que su sabor es similar al de las pizzas convencionales.