El viernes 21 de febrero se presentarán en la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat dos de los grupos más sobresalientes de la escena catalana de soul. Los veteranos The Pepper Pots y los fulgurantes The Excitements compartirán escenario bajo el nombre Soul Train Party y serán el punto de partida del Festival Curtcircuit en una noche con mucho atractivo para los amantes del soul, funk o el llamado sonido Motown.
The Pepper Pots aparecerán con su sexto disco bajo el brazo, 'We Must Fight', y con una nueva formación después de su colaboración con el norteamericano Eli 'Paperboy' Reed. De trio de cantantes han pasado a ser un dueto, Adriana Prunell y Aya Sima, después de que una de ellas haya iniciado su propia carrera en solitario con el proyecto Marina BBface & The Beatroots –presentarán su primer disco ‘Time To Begin’ el mismo día del citado concierto en la FNAC L’Illa de forma gratuita-.
The Excitements, una propuesta nueva aunque sus creadores no sean novatos, Adrià Gual y Daniel Segura son veteranos de la escena 'sixties' de Barcelona, han ascendido de forma galopante desde su creación en el año 2010. Parte de este éxito se debe a su hiperactiva cantante Koko-Jean Davis, viva imagen de una joven Tina Turner o un James Brown desenfenado, que les ha llevado a girar intensamente por parte de Europa con dos discos. Su última obra se llama 'Sometimes too much ain’t enough' y de ellos se espera un ritmo extenuante a base de rythm’n’blues con alguna balada intercalada.
Sumando el concierto de The Pepper Pots con The Excitements dentro del marco del Festival Curtcircuit a las 21 horas y el de Marina Bbface & The Beatroots a las 19 horas se obtiene una jornada perfecta para los seguidores de la música negra.