Menú Buscar
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro / CZFB

La Zona Franca crea BNew, un evento para impulsar la economía tras el Covid-19

Barcelona New Economy Week se celebrará en octubre de forma 'online' y presencial para fomentar redes de negocio en la ciudad

3 min

Barcelona New Economy Week (BNew) será el nuevo evento impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía de la ciudad tras la crisis del coronavirus. El evento, que se realizará de forma online y presencial estará dirigido a fomentar redes de negocio y búsqueda de oportunidades entre profesionales de diferentes sectores.

BNew se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre y espera entre siete y 10.000 usuarios que podrán seguir los debates en streaming. Además, algunos eventos también se realizarán de forma presencial en tres edificios “emblemáticos” de Barcelona —por el momento no se ha desvelado en cuáles— que albergarán entre 150 y 200 asistentes.

Participantes internacionales

En concreto, la organización calcula que reunirá entre 700 y 800 participantes físicos a lo largo de los días. La mayoría de ellos de Barcelona, mientras que estima que el 80% de los inscritos lo harán de forma digital y serán originarios de todo el mundo.

“Queremos que Barcelona sea todavía más la capital de la nueva economía. Es una apuesta tecnológica”, ha subrayado este martes el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, durante la presentación del evento. “El objetivo es estar presentes en un momento de dificultades. Algunas maneras de fabricar y trabajar ya estaban cambiando y a partir de ahora lo van a hacer mucho más”, ha manifestado.

Punto de encuentro

La celebración de BNew será un balón de oxígeno para el sector de eventos en 2020. De hecho, las ferias organizadas por la Zona Franca, como el SIL, SIL Américas o eDelivery han sido pospuestas hasta el año que viene, mientras que próximamente se tomará una decisión sobre el futuro del Barcelona Meeting Point, agendado para el próximo noviembre.

El evento reunirá a profesionales de cinco sectores y se dividirá en diferentes itinerarios en concordancia: Logística, Real Estate, Industria Digital, eCommerce y Zonas Económicas. “Estará adaptado al covid, con usuarios globales que se van a conectar para fomentar sinergias”, ha subrayado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.