Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona) / XPO LOGISTICS

XPO Logistics inaugura un nuevo centro de distribución en Castellbisbal

La compañía crece así un 16% en el total de palés gestionados para el transporte en el sur de Europa y Marruecos

3 min

El proveedor de soluciones de la cadena de suministro, XPO Logistics, ha inaugurado este miércoles un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona). La nave cuenta con 13.000 metros cuadrados, 104 muelles y se encuentra en una parcela de 37.000 metros cuadrados.

XPO Logistics inaugura así el nuevo centro anunciado en 2019, con el que pretendía duplicar su espacio para servicios de distribución y transporte de carga parcial, para expandir así su espacio de almacenamiento en Cataluña. Con la puesta en marcha de la nave de Castellbisbal, XPO se consolida con 123.000 metros cuadrados en la comunidad, concentrados en diez centros de transporte y supply chain.

‘Hub’ de Castellbisbal

La compañía ha explicado que realiza desde el centro todas las operativas de paletería general, grupaje y el servicio de entregas nocturnas para las compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico. Esto representa un aumento total con la apertura del hub de Castellbisbal, pasar a gestionar más de 3.400 palés al día, un 16% del total gestionados por XPO en España y Portugal.

“Con esta nueva plataforma podremos gestionar mayores niveles de actividad y apoyar de forma sostenida el crecimiento de nuestros clientes”, ha asegurado Massimo Marsili, director general de transporte sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics. Con el hub de Castellbisbal ofrecerá servicios a más de 1.900 clientes en España.

XPO, líder en paletería

XPO Logistics asegura ser líder en paletería en España. La empresa norteamericana, con 60 centros en el país, gestiona el transporte de más de cuatro millones de palets al año. Una capacidad que podrá verse incrementada prácticamente en el doble con la apertura del nuevo centro en la provincia de Barcelona.

La norteamericana, además, se encuentra en el Top 10 de los mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministros. XPO Logistics ha resistido el embate del Covid-19 y sus restricciones gubernamentales, logrando ingresar 766 millones de euros. Cuenta con 140.000 colaboradores, 1.621 centros en 30 países de todo el mundo, con más de 50.000 clientes.