Menú Buscar
Javier Scherk, fundador y presidente de Winche Redes Comerciales / WINCHE

Aurica Capital (Banco Sabadell) compra el 40% de Winche

La empresa de externalización de fuerzas de ventas prepara compras en el sur de Europa para duplicar su facturación y ebidta en cinco años

03.10.2018 08:11 h.
3 min

La gestora de capital riesgo de Banco Sabadell, Aurica Capital, ha entrado en el accionariado de Winche Redes Comerciales, la principal empresa española de gestión del punto de venta y externalización de equipos comerciales. El fondo ha adquirido el 40% del capital de la compañía de outsourcing, lo que supondrá un nuevo impulso a su estrategia de crecimiento.

Winche cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 23,8 millones y unos beneficios antes de impuestos (ebitda) de 3,8 millones. El objetivo es duplicar estas cifras a cinco años vista, tal como ha declarado Javier Scherk, fundador y presidente de la firma. Scheck se muestra convencido de que el sector “todavía tiene que explotar” y cuenta con un espacio de crecimiento amplio en países del sur de Europa. Por lo cual este será su mercado objetivo.

Compras en España e Italia

Winche opera en España y Portugal y pretende realizar nuevas adquisiciones para aumentar su presencia en ambos países. Asimismo, la estrategia empresarial apunta hacia el mercado italiano como lugar donde crecer mediante compras de otras empresas. La idea que dirige estas operaciones, según ha declarado Scherk, sería la de convertir a la empresa de subcontratación en líder en el sur de Europa.

La firma ha vivido un crecimiento intenso en los últimos tres años. Ha incrementado entre un 20% y un 30% sus ingresos cada ejercicio y el objetivo de facturación para 2018 se sitúa en alcanzar los 27 millones en España y superar el millón en Portugal.

Aurica Capital

La compra del 40% de las acciones de Winche es la cuarta operación de este tipo de Aurica. Anteriormemte entró en el accionariado de la empresa de colchonería Flex (26,3%) en la química Delta Tecnic (40%) y en el grupo de restauración madrileño Larrumba (30%).

La gestora de fondos de Banco Sabadell entrará en el Consejo de Administración de Winche a través de dos representantes, mientras que la empresa original mantendrá tres consejeros en el mismo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información