Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del error que retorna la web del Govern de ayudas para autónomos / CG

Así ha colapsado por segunda vez en 24 horas la web para autónomos del Govern

El portal de la Generalitat de Cataluña 'cae' de nuevo después de que más de 400.000 personas intenten pedir una ayuda de 2.000 euros por el coronavirus

3 min

Así se ha colapsado por segunda vez en 24 horas la web del Gobierno catalán de ayuda a los autónomos de la región. El portal de la Generalitat de Cataluña ha caído de nuevo hoy martes, 10 de noviembre, después de que 400.000 personas hayan intentado acceder al site de ayudas, que vehicula los pagos de 2.000 euros por trabajador por el coronavirus.

Autónomos de a pie han grabado el proceso de petición de ayuda en sus ordenadores y lo han enviado a este medio como muestra de la incapacidad de la página de soportar todo el tráfico. La web se ha atascado tras el aluvión de peticiones de apoyo económico en apenas un día en operación.

Solo 20 millones

La congestión del portal de ayudas al autónomo de la Generalitat es un revés más a los emprendedores catalanes en plena pandemia por el Covid. El Ejecutivo autonómico ha prometido 20 millones de euros a los trabajadores por cuenta propia para apoyarles durante el parón económico derivado de la pandemia.

El paquete de apoyo, no obstante, llegará solo a unos 10.000 autónomos. En apenas 24 horas, más de 400.000 han accedido a la web oficial del Govern para tratar de hacerse con un pago único de 2.000 euros.

Por orden de entrada

Este colapso tiene su origen en cómo se ha diseñado la ayuda pública, tal y como indican las patronales del sector. La Generalitat ha optado porque el pago se reparta en función del orden de petición. Los primeros que lo soliciten, lo recibirán. Ante ello, la web ha recibido una avalancha de demandas, pese a que solo un 2% del colectivo de afiliados al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en Cataluña se beneficiarán.

¿Los requisitos? Presentar una base imponible igual o inferior a 35.000 euros en la última declaración de la renta y acreditar que su rendimiento neto en los tres primeros trimestres de 2020 no ha rebasado el umbral de 13.125 euros.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business