Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Waterpark Day del Circuit Festival 2022, que se celebra tras dos años / CG

El Waterpark Day más multitudinario corona el festival LGTBI de Barcelona

El parque de Isla Fantasía acoge a miles de fiesteros tras dos años de Circuit Festival parado por la fase dura del coronavirus

3 min

La fiesta Waterpark Day ha coronado en las afueras de Barcelona el Circuit Festival, la celebración veraniega dedicada al público LGTBI más grande de España y, según sus cálculos, la mayor del mundo.

La celebración cumbre de los catorce días de eventos arcoríris ha arrancado en el parque acuático de Isla Fantasía de Vilassar de Dalt (Barcelona) poco después del mediodía del martes, y el pistoletazo de salida lo ha dado Matinée Group, la organizadora, sobre las cuatro de la tarde.

Bajo el inclemente sol

Lo ha hecho la compañía con sede en Barcelona con sus vitolas habituales: música electrónica, un elenco de bailarines y divas del escenario y una puesta en escena propia de las grandes producciones globales: fuegos artificiales y amenities para disfrutar del día de música y agua.

Ello bajo un incesante calor de verano, pues el mercurio en Isla Fantasía rara vez ha bajado de los 33 grados. No obstante, el bochorno no ha desanimado a los presentes, un público local sí, pero también internacional en buena medida.

Dos años en el dique seco

El Waterpark Day tiene enjundia porque el festival veraniego ha estado en el dique seco durante dos años por las restricciones al ocio nocturno que conllevó la pandemia del coronavirus. 

Con la pandemia en fase mitigada, la celebración se ha enfrentado a otro desafío, la viruela del mono, una infección que está azotando a la comunidad LGTBI y contra la que el Departamento catalán de Salud está probando nuevas campañas antipandémicas, como presencia en las propias apps de contacto. Hoy, en el recital, el Circuit también ha participado en las labores de sensibilización con información sobre la dolencia.

Vuelve el ocio nocturno

El contexto de la celebración del día grande del Circuit Festival es la vuelta del ocio nocturno, que se puso en marcha en febrero de este año tras casi 24 meses de parón obligado por la fase más dura del coronavirus. 

El patógeno obligó a la suspensión también de diversos festivales, incluido el veraniego que organiza Matinée. La firma barcelonesa, no obstante, ha retomado su actividad con la promesa de dejar impacto económico --solo 500 contrataciones para el día de hoy-- y reemprender su portafolio internacional, con la próxima cita global programada para Tailandia en octubre.