Chanel da el pregón del Orgullo LGBTI en Madrid / EP

Chanel responde a las críticas por ser la pregonera del Orgullo LGBTI en Madrid con este discurso

La tercera clasificada en Eurovisión 2022 dio el pistoletazo de salida a las fiestas asegurando que ella se forma parte del colectivo

7 julio, 2022 11:55

Chanel Terrero dio ayer por la noche el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGBTI en Madrid. La tercera clasificada en Eurovisión 2022 dio un pregón multitudinario en la Plaza de Pedro Zerolo en un discurso que emocionó a todos los allí presentes por su sinceridad y empatía, pero sobre todo por la visibilidad que daba a todo el colectivo.

Además, la cantante también quiso responder a las críticas que había recibido por ser la pregonera de este evento: "Yo digo que todo el mundo tiene una opinión y soy muy respetuosa en ese aspecto. Yo considero que formo parte del colectivo, me siento súper orgullosa en subirme a ese escenario y poder dar voz, un pregón para esto que es tan importante".

Emotivas palabras

Así las cosas, la artistas quiso dejar claro que "el lema de este año frente al odio es visibilidad, orgullo y resiliencia", tres palabras que la han acompañado durante toda su vida: "Muchas habréis vivido el rechazo por simplemente ser, pero voy a luchar cada día de mi vida por que muchos de vosotros tengáis el orgullo que merecéis tener".

Con un vestido ajustado pintado con los colores del arcoíris, Chanel ha querido manifestar desde el escenario lo que será una semana llena de música y reivindicación en la capital: "Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames, sino seas quien sea".

Forma parte del colectivo

La catalana asegura que gracias a la "suerte" que ha tenido de que su familia la haya educado "en el amor y en el respeto" ha podido crecer sabiendo y difundiendo que "el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos".

Es por eso que considera muy importante haber llevado SloMo hasta el gran certamen de la música en Europa: "Actuar allí significó dar voz a quienes han crecido sin referentes y demostrar que ellos también pueden cumplir sus sueños". Es por ello que Chanel se considera parte del movimiento y que la apoyen recibiéndola así en la inauguración de las fiestas del Orgullo LGBTI en Madrid es "increíble".